La cadena los administrará y está terminando las negociaciones

Radisson Hotel Group tendrá dos propiedades upscale en Buenos Aires

Los hoteles tendrán 400 y 175 habitaciones  

Publicada 14/06/19 -Actualizada 10/07/19 02:01h
Radisson Hotel Group tendrá dos propiedades upscale en Buenos Aires

Adrián François, vicepresidente de Desarrollo para Sudamérica de Radisson Hotel Group participó del ultimo Foro de Inversiones en Turismo (inverTUR) y anticipó que la cadena está terminando las negociaciones para abrir dos de sus marcas en la Ciudad de Buenos Aires. Serán hoteles upscale y la inversión rondará los 100 millones de dólares.

Estamos abiertos a colocar nuestras marcas en todos los destinos de Argentina, en el modelo de franquicia o de administración”, dijo al participar del panel titulado “La voz de las cadenas”.

Según confirmó, “estamos trabajando con una compañía de inversión y de desarrollo de Buenos Aires para abrir nuestras marcas en Argentina y estamos en negociación avanzada para abrir dos de nuestras marcas en Buenos Aires", que serán upscale.

Concretamente en América del Sur la cadena Radisson Hotel Group opera cinco marcas: Radisson Blue, Radisson, Park inn Radisson, Radisson Collection y Park Plaza, dos de estas son las que se abrirán en la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque no dio detalles de las ubicaciones que tendrán dentro de Buenos Aires, sí mencionó que los nuevos hoteles contarán con 400 y 175 habitaciones, y “será un modelo de administración” por parte de Radisson, aclaró Adrián François.

En declaraciones a El Cronista, el vicepresidente de Desarrollo para Sudamérica mencionó que los hoteles se construirán desde cero, aprovechando los incentivos fiscales que ofrece Buenos Aires; los socios invertirán unos 100 millones de dólares y las aperturas podrían concretarse en 2023.

Por otra parte, aprovechando el panel del que participó en inverTUR, comentó que la estrategia de la cadena es “pensar fuera de la caja” y por esa razón en Europa se están con una prueba piloto con la marca Jin Jiang –mismo nombre que el consorcio chino que compró el 50,2% de Radisson en 2018- orientado a captar turistas de China. En palabras de Adrián François si esa marca pudiese traerse a Buenos Aires serviría para traccionar a ese mercado al país y la región de Sudamérica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.