Cambios en la industria fueron abordados por el presidente del WTTC

Disrupción, reinvención e innovación en Cumbre Mundial del Turismo 2015

Publicada 15/04/15
Disrupción, reinvención e innovación en Cumbre Mundial del Turismo 2015

“El poder aleatorio de la disrupción no es ajeno a nuestro sector, puesto que éste gira en torno a la disrupción. Lo anticipamos y hemos aprendido a manejarlo. Las empresas con más éxito del sector de viajes y turismo son aquellas que acogen la disrupción y se centran en los beneficios de la reinvención y la innovación", afirmó David Scowsill, presidente y CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC), en la inauguración de la Cumbre Mundial de Turismo este miércoles en Madrid.

La temática de la Cumbre Mundial de este año, "Disrupción y Reinvención", está siendo debatida por 50 líderes internacionales, entre ellos políticos, empresarios y profesionales del sector de los viajes y el turismo.

Entre los ponentes se encuentran José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea (2004-2014); Ana Botín, presidenta del Banco Santander; Petra Nemcova, fundadora de Happy Hearts Fund; y Richard Leakey, político, paleontólogo, conservacionista, profesor universitario y fundador del Instituto de Turkana Basin.

Scowsill afirmó ante 1.100 delegados de los principales grupos económicos de la industria de los viajes y el turismo, que la disrupción y la reinvención del sector, de la industria entera y de modelos de negocio, es algo positivo, un proceso orgánico dirigido por el consumidor.

"Es clave reinventar la experiencia del consumidor, porque en el núcleo de esta era de disrupción incomparable, están las tendencias y expectativas cambiantes del consumidor. Nunca debemos perder eso de vista. Es el consumidor el que está dirigiendo todo este cambio y es el consumidor el que hace cambiar rápidamente a las marcas para que satisfagan sus necesidades", afirmó el presidente del WTTC.

David Scowsill, presidente del WTTC, en la inauguración de la cumbre en Madrid.
David Scowsill, presidente del WTTC, en la inauguración de la cumbre en Madrid.

Según repasó Scowsill, “durante todos estos años, en el sector se ha anunciado de forma prematura la desaparición de las turoperadoras, los agentes de viajes de ocio, y los sistemas globales de distribución -todos ellos han sobrevivido y prosperado. El desmantelamiento de modelos de negocio existentes, avivados por las tecnologías digitales, está invadiendo una gran parte de nuestra industria, desde hoteles a cruceros, de coches de alquiler a agentes de viajes".

"El auge de las aplicaciones móviles está cambiando rápidamente los hábitos del consumidor, y no sólo entre viajeros jóvenes. Se está convirtiendo en un punto de inflexión serio para nuestra industria. Las redes sociales han madurado como un poderoso canal de comunicación bidireccional, una fuerza significativa que requiere ser considerada”, reflexionó Scowsill, ya que “dondequiera que miramos lo tradicional está siendo refutado y afectado por la conmoción de lo nuevo; en definitiva, los jugadores consolidados de la industria continúan reinventando la manera en la que hacen negocios".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.