Diario 2429 02.12.2020 | 18:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Distribución y conversión hotelera

¿Cuánto vale un segundo para la página web de un hotel?

Roiback y Google realizaron en Cancún un evento sobre los retos de la venta directa 16 julio, 2019
  • Mejorar la experiencia del cliente en el canal móvil es decisivo en el canal directo de los hoteles
  • El incremento del tráfico móvil y los metabuscadores entre los principales desafíos de los hoteleros a la hora de mejorar la conversión
  • Las búsquedas de voz saltarán de 20% a 50% en un año, al menos en Estados Unidos, y eso repercutirá en el sector turismo

El incremento del tráfico móvil y la importancia de los metabuscadores son algunos de los retos a los que debe enfrentarse la industria hotelera para potenciar su canal directo y poder dar respuesta a un usuario siempre conectado, según fue expuesto en un evento de Roiback y Google en Cancún.

Roiback y Google, junto con representantes del sector turístico y hotelero, expusieron sobre los retos de la distribución hotelera en un evento celebrado en Cancún. El incremento del tráfico móvil y los metabuscadores, así como la relación entre la velocidad de respuesta y la expectativa del consumidor, son los desafíos de la industria hotelera para potenciar el canal directo.

Cada segundo de retraso en el tiempo de carga de un sitio web significa un 7% menos en la tasa de conversión, aseguró Fernando Cotera, Strategic Partner Manager de Google, frente a un centenar de influyentes representantes del sector hotelero y turístico de México y América Latina.

“Cada segundo de retraso en el tiempo de carga significa un 7% menos en el ratio de conversión, por eso, trabajamos de la mano de Roiback para asegurar una mejor experiencia del canal móvil”, indicó Cotera.

Evento de Roiback y Google en Cancún.

El socio de Google hizo un análisis de cómo el ecosistema de consumo está cambiando y qué debe saber la industria hotelera para poder seguir dando respuesta a las nuevas necesidades de un usuario siempre conectado.

Reserva móvil y por voz

Actualmente los dispositivos móviles se posicionan como el canal principal: el 60% del tráfico en internet es móvil, el 30% de reservas en Roiback se realiza a través de él y otro 30% de las reservas finalizadas en desktop empiezan en el móvil, según la compañía española especializada en motores de reserva hoteleros.

El consumidor es curioso, exigente e impaciente: solo 1 de cada 4 viajeros reservará con una marca que tenga una web lenta a través del celular y el 92% de los viajeros que utiliza el smartphone se cambiará a otro sitio o app si no satisface sus necesidades”, sentenció Cotera.

Toni Omañas, director de ventas de Roiback, enfatizó que solo a través de la innovación y la tecnología el sector podrá enfrentarse al contexto actual, con las OTAs dominando el mercado y el importante peso del canal móvil y los metabuscadores.

“Los hoteles ya tenéis a vuestra disposición la misma tecnología que las OTAs y tenéis acceso al mismo conocimiento con la ventaja de que estáis en el destino y gestionáis vosotros mismos el negocio que ellos comercializan”

Omañas puso de relieve una cifra que transformará el sector, y es que “actualmente el 20% de las búsquedas a través de dispositivo móviles vienen a través de controles de voz y se prevé que, en 2020, en Estados Unidos, este porcentaje alcance el 50%”.

Para demostrar las posibilidades de las búsquedas de voz, Omañas mostró a los presentes un prototipo de reserva real desarrollado por Roiback que permite, a través de Google Home, hacer una reserva real por voz dentro de un programa de fidelización.

Durante el panel de expertos, con representantes de Atelier de Hoteles, Tafer Hotels & Resorts, Axovia y Odentio se debatió sobre las soluciones en un contexto “caótico” de la distribución online -canales de distribución y transparencia, cómo poder controlar el precio de venta de las OTAs, rentabilidad de los metabuscadores- en una mesa redonda moderada por María Baez, Head of Sales LATAM de Roiback.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.