Check in en Estados Unidos

EEUU certifica a Azul para el programa TSA Pre-Check

Servicio de inspección rápida para pasajeros estadounidenses

Publicada 24/08/19 -Actualizada 20/09/19 02:01h
EEUU certifica a Azul para el programa TSA Pre-Check
  • TSA Pre Check permite a los viajeros atravesar una inspección más rápida en los vuelos considerados de bajo riesgo de seguridad
  • Los pasajeros estadounidenses de la aerolínea brasileña Azul podrán adquirir el servicio de pre chequeo de seguridad al embarcar en EEUU
  • El 94% de los pasajeros de TSA Pre-Check espera menos de cinco minutos en las colas de inspección

Los pasajeros estadounidenses de la aerolínea brasileña Azul podrán adquirir el servicio de pre chequeo rápido de seguridad al embarcar en Estados Unidos.

Azul informó que es la primera aerolínea brasileña en recibir la certificación TSA Pre-Check de la Administración de Seguridad de Transporte de EEUU. Los pasajeros estadounidenses elegibles, según las normas de la agencia estadounidense, "pueden beneficiarse de un sistema de inspección previa cuando viajan de los Estados Unidos a Brasil".

TSA Pre-Check es un sistema de preinspección que permite a los viajeros atravesar una inspección más rápida en los vuelos considerados de bajo riesgo de seguridad.

TSA Pre facilita la inspección en los aeropuertos.
TSA Pre facilita la inspección en los aeropuertos.

Los viajeros de TSA Pre-Check no necesitan quitarse los zapatos, ni enseñar sus computadoras portátiles y líquidos del equipaje de mano, tampoco desprenderse de cinturones o chaquetas ligeras. Según la agencia estadounidense, el 94% de los pasajeros de TSA Pre-Check espera menos de cinco minutos en las colas de inspección, indicó Azul en un comunicado.

“Nuestros clientes han solicitado que Azul esté autorizado para otorgar la verificación previa de TSA y estamos orgullosos de ser la primera empresa brasileña en ofrecer este tipo de experiencia a nuestros clientes. Si está abordando en Orlando o Fort Lauderdale, o en cualquier otra ciudad a través de nuestros socios, volar desde los Estados Unidos nunca ha sido tan conveniente", afirmó Abhi Shah, Vicepresidente de Ingresos.

TSA Pre-Check está disponible para pasajeros que abordan los Estados Unidos o se conectan en vuelos nacionales en territorio estadounidense. Los pasajeros que sean ciudadanos estadounidenses o ciudadanos legales de EEUU pueden solicitar el servicio. La tarifa anual es de US$ 85 o US$ 17 por mes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.