Desde el 29 de agosto

Azul consiguió su objetivo: entra al puente aéreo Sao Paulo-Rio

Nuevo actor en la ruta con más movimiento de Latinoamérica

Publicada 13/08/19 -Actualizada 10/09/19 02:00h
Azul consiguió su objetivo: entra al puente aéreo Sao Paulo-Rio
  • Desde el 29 de agosto Azul se suma a la principal ruta doméstica de Brasil y de Latinoamérica: Rio-Sao Paulo.
  • Azul competirá con GOL y LATAM Brasil en la ruta más rentable del país, donde en junio se movilizaron 615.000 pasajeros
  • Con cinco aviones para 118 pasajeros, Azul operará la frecuencia entre Rio y Sao Paulo con vuelos cada 50 minutos

Brasil/ Azul consiguió su objetivo. Obtuvo un puñado de slots que Avianca Brasil dejó vacantes en Congonhas, el aeropuerto doméstico de Sao Paulo, y se sumará a la principal ruta doméstica de Brasil y de Latinoamérica y la cuarta con más tránsito en el mundo: Rio-Sao Paulo.

Desde el 29 de agosto, Azul competirá con GOL y LATAM Brasil en la ruta más rentable de Brasil. En junio se movilizaron 615.000 pasajeros entre los aeropuertos de Congonhas, en Sao Paulo, y Santos Dumont de Rio, según cifras de ALTA.

"En total habrá 34 operaciones diarias, expandiendo la competencia en el mercado interno más grande del país y el cuarto más grande del mundo", informó AZUL en un comunicado.

"Romper el duopolio en este mercado es solo el primer paso en lo que creemos que es lo mejor para el consumidor y la industria. Al fomentar la competencia, solo brindamos beneficios a la industria y a quienes vuelan ”, expresó John Rodgerson, presidente de Azul.

Azul usará sus Embraer 195 para el puente aéreo Rio-Sao Paulo

La compañía dispondrá de un vuelo cada 50 minutos, en promedio, en la ruta Rio-Sao Paulo.

Según informó Globo, "la compañía debutará en medio de la renovación de la pista principal en el aeropuerto Santos Dumont, un trabajo que finalizará el 21 de septiembre".

Durante este período, cuando Azul será la única aerolínea en volar a Santos Dumont, habrá 17 salidas diarias desde cada aeropuerto. Según el presidente de Azul, John Rodgerson, la frecuencia permitirá un vuelo cada 50 minutos entre las dos ciudades.

Hasta entonces, Azul debería operar en la pista auxiliar de la terminal con cinco aviones Embraer 195, que transportan 118 pasajeros.

Azul obtuvo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) 15 slots en Congonhas que pertenecían a Avianca Brasil y, según Globo "para concentrar los esfuerzos en el puente aéreo. Por lo tanto, los vuelos desde el aeropuerto a destinos como Porto Alegre y Curitiba deben trasladarse a otras terminales".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.