Diario 2422 23.11.2020 | 22:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Los medios de elevación fueron cerrados el jueves

Cerro Catedral retoma sus actividades tras la erupción del Calbuco

28 abril, 2015

Argentina/ La empresa que tiene la concesión del Cerro Catedral (Bariloche) dispuso que este martes se retomen las actividades, con lo cual el público podrá utilizar los medios de elevación que habían sido cerrados el jueves por la erupción del volcán Calbuco. La operatoria quedará sujeta a las condiciones climáticas de cada día.

“La empresa Catedral Alta Patagonia resolvió retomar cuanto antes los servicios al público, en vistas de una menor cantidad de ceniza en suspensión en el inicio de la semana, así como la reactivación del resto de las actividades en la ciudad de San Carlos de Bariloche”, informaron en un comunicado.

Si bien los medios de elevación estarán funcionando, aclaran que la operatividad dependerá de las condiciones diarias de presencia de ceniza en suspensión.

En esta época, quienes visitas el cerro pueden disfrutar de un tour histórico, un ascenso que incluye un primer tramo de Carril y un segundo tramo por la telesilla Lynch.

Cerro Catedral retoma sus actividades tras erupción del Calbuca.
Cerro Catedral retoma sus actividades tras erupción del Calbuca.

Los medios de elevación funcionan de martes a sábados (9 a 17 hs) y además, viernes y sábados se abre la Pista de Donas, que consiste en gomones que se deslizan por una pista sintética que ha sido preparada para potenciar los atractivos en la montaña durante todo el año.  

Aunque la presencia de cenizas a provocado alguna baja en las reservas para el fin de semana largo del 1 de mayo, desde el sector privado resaltan que la situación no se compara con la situación vivida en 2011 y aseguran que "Bariloche está trabajando para garantizar la temporada de invierno", tal como indicó a HOSTELTUR, Daniel García, presidente de la Cámara de Turismo local. 

Por lo pronto, Catedral Alta Patagonia anuncia en su página web que la apertura de la temporada invernal 2015 está prevista para el día 20 de junio, siempre dependiendo de las condiciones climáticas y el estado de las pistas. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.