Habrá vuelos este fin de semana

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas levantaron el paro de 48 horas

Los gremios aseguran que la compañía aceptó negociar un incremento salarial y la medida quedó en suspenso

Publicada 04/10/19 -Actualizada 30/10/19 02:03h
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas levantaron el paro de 48 horas

A través de un comunicado, APLA y UALA, los sindicatos que agrupan a los pilotos de Aerolíneas Argentinas informaron que no realizarán el paro de 48 horas que se había anunciado para este fin de semana. Sostienen que la empresa aceptó negociar un aumento de sueldos y las partes se volverán a reunir este lunes.

Finalmente, el sector turístico argentino puede respirar tranquilo este fin de semana, ya que los gremios aeronáuticos que aglutinan a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, APLA y UALA, anunciaron que dejan si efecto el paro de 48 horas que habían anunciado en protesta por la negativa de la empresa a negociar un incremento salarial.

“Por primera vez en las negociaciones, la empresa ha revertido su postura intransigente (saliendo del 0%) y comenzó a entablar un diálogo tendiente a avanzar a un principio de entendimiento, 11 meses después del vencimiento de la paritaria”, sostiene el comunicado de APLA.

Ahora, las partes se volverán a juntar el lunes en la Secretaría de Trabajo para llegar a un acuerdo. “Sin embargo, dejamos en claro que cualquier maniobra que impida o demore avanzar a un acuerdo (tal como se comprometieron hoy las autoridades del Gobierno nacional y de la empresa) implicará la reanudación inmediata de nuestro plan de lucha y del paro total de actividades”, advierte el gremio.

La medida lleva tranquilidad al sector turístico ya que los 75.000 pasajeros que podrían haberse visto afectado, ahora podrán llegar a sus destinos. Eso incluye a la Feria Internacional de Turismo (FIT), que abrirá sus puertas este sábado en Buenos Aires.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.