Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2019

El turismo argentino busca innovar para resistir a la crisis

Desde hoy y hasta el martes, la feria turística más importante del país se lleva a cabo en La Rural de Buenos Aires

Publicada 05/10/19 -Actualizada 30/10/19 02:03h
El turismo argentino busca innovar para resistir a la crisis
  • La FIT 2019 se realizará del 5 al 8 de octubre en La Rural de Palermo, en Buenos Aires
  • La feria argentina espera reunir a más de 100.000 asistentes durante sus cuatro jornadas
  • Será la primera vez que las agencias de viajes vendan sus paquetes en vivo durante la FIT, tanto en mostradores como de manera on-line

Esta tarde se pone en marcha en Buenos Aires una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se desarrollará hasta el martes en su habitual sede de La Rural, en el barrio de Palermo. Se esperan más de 100.000 asistentes entre profesionales y público en general, los cuales encontrarán este año muchas novedades.

Más de 100.000 profesionales de la industria turística y potenciales viajeros se darán cita desde hoy en La Rural de Palermo, en Buenos Aires para la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), el espacio de referencia para esta industria en el país y una de las muestras sectoriales más grandes de la región. El evento es organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (Aviabue) y Ferias Argentinas, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Este año, 52 países, innumerables ciudades y todas las provincias argentinas se darán cita durante cuatro jornadas, junto a operadores, hoteles, compañías aéreas, prestadores e instituciones, para exponer ante el principal mercado emisor del país lo mejor de la oferta para la temporada de verano y, por qué no, para el año entrante. El país invitado en esta oportunidad será República Dominicana.

Pero la FIT 2019 tendrá importantes novedades, y tal vez la más importante de ellas es que por primera vez en su historia las agencias de viajes podrán vender sus paquetes en vivo, no solo en los mostradores instalados dentro del predio, sino también de manera on-line a través del FIT Sale, un importante evento de e-commerce que se desarrollará de manera simultánea.

Como siempre, las Rondas de Negocios serán la niña mimada del evento. Son organizadas por la CAT y, en esta oportunidad, batirán un récord de hosted buyers y de compradores. En total hay más de 600 inscriptos.

También regresará el espacio FIT Tech, con todo lo último en innovación, con charlas, paneles y siempre un sorprendente formato.

En tanto, otra de las grandes sorpresas será el Argentina Fashion & Travel (hoy a las 16 horas), un desfile que buscará vincular a la moda con la industria turística, a través de las creaciones de algunos importantes referentes, bajo la dirección general de Susana Clur y con la conducción de Elena Fortabat y Fabian Gianola.

Vale recordar que las dos primera jornadas (sábado y domingo) están dedicadas el público en general, y se brindan shows, muestras gastronómicas, juegos y mucha nimación; mientras que el lunes y el martes se desarrolla la actividad exclusiva para profesionales del sector, en un clima de negocios.

Como gran valor agregado, este año la feria se transformará en un importante escenario político, ya que su realización se da en medio de la campaña electoral para la presidencia. En ese sentido, los pasillos de la FIT verán un verdadero desfile de candidatos y autoridades de todos los niveles, lo que demostrará el peso específico de esta industria y de la FIT en sí misma.

El encuentro se enmarca, además, en un escenario de crisis económica, que está afectando significativamente al consumo y, desde luego, también al sector. Con un emisivo en caída libre desde hace dos años, el turismo interno se muestra como una alternativa para que muchas empresas logren sobrevivir a las devaluaciones, la inflación y la recesión. Por eso se espera que en esta FIT los expositores apuesten a la innovación para tratar de atraer a la mayor cantidad de turistas y, de ser posible, que definan allí mismo sus próximas vacaciones.

Aún así, sostienen que el hecho de que 52 países digan presente en la feria es una prueba fehacionte de la buena salud del evento y de la confianza internacional en el mercado argentino y su arraigada cultura viajera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.