Prepara una profunda renovación para el segundo semestre de 2015

Starwood reconoce que Sheraton es una marca gastada

Publicada 14/05/15
Starwood reconoce que Sheraton es una marca gastada

Mientras Starwood medita sus alternativas estratégicas y financieras, el CEO interino Adam Aron admitió ante analistas financieros que su grifa Sheraton es una marca gastada y que la calidad del servicio está por debajo de los estándares en algunos establecimientos.

Aron no lo dijo tan abiertamente pero ese fue el mensaje durante la reunión de accionistas del primer trimestre del año, según consignó Skift.

Señalando que Sheraton reúne más del 40% de la presencia global de Starwood, Aron dijo que en América del Norte “Sheraton necesita ser significativamente revigorizado con un impulso que sólo puede provenir de acciones de marketing de primera línea”.

Tal cosa se llevaría a la práctica con recursos ya presupuestados o fondos redistribuidos de otros sectores, dijo.

“Tenemos algunas increíbles propiedades de Sheraton alrededor del mundo y algunos hoteles que necesitan concentrarse en los fundamentos de proveer un servicio de calidad a nuestros huéspedes”, dijo Aron.

La compañía anunciaría sus planes para Sheraton a fines de junio. #shu#
La compañía anunciaría sus planes para Sheraton a fines de junio. Imagen Shutterstock

Starwood planea anunciar los detalles de su plan para Sheraton a fines de junio, e implementarlo durante la segunda mitad de 2015.

La compañía también espera dar un giro a sus marcas “midscale”, incluyendo Aloft, Element y Four Points, ya que, según el ejecutivo, hay 300 propiedades de estas tres marcas que están “notoriamente por debajo de los estándares de la competencia”.

La directiva de Starwood ha estado buscando talentos desde la sorpresiva partida de su CEO Frits van Paasschen en febrero y las circunstancias que rodearon su salida.

La compañía encargó una investigación externa para encuestar a los propietarios de 2.700 hoteles, incluyendo los dueños de Starwood y otros de la competencia, sobre que está haciendo bien Starwood y dónde necesita mejorar para estimular el crecimiento.

“Debemos ser más comunicativos, flexibles y receptivos con los actuales y potenciales dueños de hoteles, y acelerar los procesos de decisión de Starwood para que eso nos permita seguir buscando crecer a un paso más veloz”, dijo Aron.

Destacó el reciente lanzamiento de Tribute Portfolio, la segunda colección de hoteles independientes de Starwood, como un ejemplo para la cadena, por la agilidad del proceso.

El propósito de esta nueva línea es competir con Marriott y su Autograph Collection.

Nota de referencia en Skift

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.