Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Datos de noviembre

Los vuelos a las Américas fueron clave en el crecimiento de Air France-KLM

El grupo franco-holandés transportó un 3,6 % más de pasajeros el mes pasado, gracias al aporte de sus vuelos intercontinentales 9 diciembre, 2019 Premium

Pese a la mala performance de su low cost Transavia y un bajo rendimiento en las operaciones de corto y mediano recorrido, Air France-KLM registró buenos números en noviembre pasado, gracias al aporte de sus vuelos intercontinentales. El Caribe, Norteamérica y Latinoamérica fueron clave en ese 3,6% de crecimiento interanual.

El tráfico de pasajeros del grupo franco-holandés Air France-KLM creció en noviembre un 3,6%, respecto al mismo mes del pasado año, gracias en particular al destacado aporte de los vuelos intercontinentales, los cuales compensaron el descenso de su filial de bajo coste Transavia.

El holding transportó a 7,7 millones de pasajeros en noviembre, y en lo que va del año ya acumula unos 96,5 millones, es decir, un 3,5% que en el mismo período de 2018.

El mes pasado la actividad subió un 4,8% en los vuelos intercontinentales de largo recorrido para la compañía, sobre todo por las rutas al Caribe (+7,4%), Norteamérica (+5,2 %) y Latinoamérica (+4,1%), aunque también fueron importantes los avances en el Índico (+7,4%) y Asia (+4,9 %).

Como contrapartida, el ascenso se quedó en el 0,9% en los vuelos de corto y medio recorrido de las redes de las marcas Air France y KLM, mientras que Transavia experimentó un retroceso en noviembre del 1,6% (aunque acumule un alza del 7,4% hasta el mes pasado).

Finalmente, en lo que respecta al negocio de carga, Air France-KLM cayó un 3,4% en noviembre y un 2% desde comienzos de año. EFECOM

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.