Diario 2405 29.10.2020 | 23:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La provincia suma vuelos internacionales

Aerolíneas Argentinas abrirá vuelos directos entre Córdoba y Cancún

21 mayo, 2015

Fabián Lombardo, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, confirmó que para la temporada de verano 2016 la empresa tiene prevista la apertura de la ruta Córdoba-Cancún, y que también están en carpeta dos destinos de Ecuador: Quito y Guayaquil. El anuncio fue en el marco del lanzamiento del vuelo Córdoba-Miami.

El vuelo hacia Miami, que comenzará en Mendoza como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, tendrá dos frecuencias semanales (sábados y domingos) y estará operado por aviones Airbus A-340/300.

Durante la presentación, Lombardo señaló que “el apoyo del mercado de Córdoba es fundamental”, ya que el vuelo a Miami está programado por un año y para mantenerlo “necesitamos convencer hacia todo el centro y norte del país que si alguien se toma un ómnibus para Santiago, se lo tome para Córdoba y vuele con Aerolíneas”.

La ruta Córdoba-Cancún está proyectada para enero y febrero de 2016.
La ruta Córdoba-Cancún está proyectada para enero y febrero de 2016.
 

En su discurso, el gerente comercial de la aerolínea estatal destacó que “Córdoba por día está moviendo 2.500 pasajeros y esto representa un crecimiento del 24% con respecto del primer trimestre del año pasado con sus 16 vuelos diarios”, razón por la cual se ha decidido apostar al mercado y agregar vuelos internacionales.

En cuanto a la nueva ruta internacional, está previsto que el vuelo hacia Cancún (México) se ponga en marcha en la temporada alta de enero y febrero. Será una salida semanal sin escalas y el objetivo de partir desde Córdoba es captar pasajeros del interior del país.

Luego de informar sobre las rutas internacionales proyectadas para el 2016, Lombardo pidió a las agencias de viajes, mayoristas y operadores, que ayuden a “subir pasajeros” a los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Actualmente la empresa aérea cuenta con 11 servicios diarios entre Córdoba y Aeroparque, y otras 16 frecuencias a nueve ciudades del interior del país, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.