Sería el 29 de junio y por única vez

Argentina busca nuevo feriado en 2015

Publicada 20/05/14
Argentina busca nuevo feriado en 2015

Un proyecto presentado en el Congreso Nacional de Argentina busca que el año próximo se incorpore como feriado extraordinario el 29 de junio, al cumplirse los 200 años de la primera Declaración Independentista de la dominación extranjera. La iniciativa será tratada este martes en la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, Argentina en 2015 tendrá al menos 10 fines de semana largos, de aprobarse este feriado, serán 17 las jornadas no laborables en el país.

Argentina busca nuevo feriado en 2015

El proyecto, presentado por Julio Solanas (Frente para la Victoria de Entre Ríos) está respaldado por los oficialistas Julián Domínguez –presidente de la Cámara- y once diputados más, y es conmemoración a la asamblea de diputados del "Congreso de Oriente del 29 de Junio de 1815", conocido como “Congreso de Los Pueblos Libres” que tuvo lugar en Concepción del Uruguay, con José Gervasio Artigas a la cabeza.

La Comisión se reunirá esta tarde y en caso de obtener dictamen positivo, el proyecto pasará a la comisión de Legislación General para su análisis. 

El gobierno nacional, y particularmente el Ministerio de Turismo, hacen un fuerte hincapié en la importancia del reordenamiento de feriados para potenciar el turismo interno y permitir que los argentinos organicen sus fines de semana con tiempo. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.