Diario 2405 30.10.2020 | 05:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Del encuentro participarán agencias, hoteles y autoridades nacionales

Cuba y México se reunirán para poner en marcha un proyecto multidestino

28 mayo, 2015

Agencias de viajes, representantes de cadenas hoteleras y autoridades de turismo de México y Cuba se reunirán este viernes para diseñar un proyecto de multidestino entre el Caribe mexicano y la isla, aprovechando la conectividad desde Cancún. Se estima que por semana viajan cerca de cuatro mil personas entre La Habana, Cancún y Ciudad de México.

Tras el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica se había planteado la posibilidad –entre las autoridades- de diseñar un circuito multidestino. El encuentro se concretará este viernes en el hotel Oasis Smart de Cancún, según publica SIPSA.

Por parte de Cuba habrá representantes de Habaguanex, Cubacan, Gran Caribe e Iberostar, y las agencias Amistour, Divermex, HavanaTour y Cuba Tour, como así también la consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México y la secretaria de Turismo de la Habana. En tanto que representando al Caribe Mexicano estarán dirigentes hoteleros de Cancún y Riviera Maya y más de 100 agencias de viajes.

Isla Mujeres, México. (Foto: Méxicodestinos.com)
Isla Mujeres, México. (Foto: Méxicodestinos.com)

Buscamos compartir con México no competir en materia de turismo para complementar la oferta turística, y cada quien explotar sus fortalezas: Cuba con historia y por el lado mexicano la cultura maya, sol y playa la tenemos ambos, pero con características diferentes”, comentó el cónsul cubano en Quintana Roo, Roberto Hernández de Alba Fuentes.

Aprovechando la conexión con el Aeropuerto de Cancún, la intención sería presentar paquetes turísticos con estadías tanto en Cuba como en México.

Cubana de Aviación realiza un vuelo diario de 160 pasajeros al aeropuerto de Cancún, mientras que Aeroméxico cubre la misma ruta los lunes, jueves y sábados, también de 160 plazas; mientras que Interjet, Aeroméxico y Cubana de Aviación realizan un vuelo diario con igual número asientos entre Cuba y la ciudad de México”, detalló Lázaro O’Reilly Arechavaleta, director general de Divermex.

Teniendo en cuenta estos datos, se calcula que entre Cuba, Cancún y Ciudad de México viajan semanalmente alrededor de 4.000 personas. .

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.