El sector también amplió 10.5% sus cuadros de personal, de acuerdo a relevamiento

Creció 21,9% la facturación de agencias de viajes de Brasil en 2012

Publicada 09/06/13 -Actualizada 01/04/22 10:55h
Creció 21,9% la facturación de agencias de viajes de Brasil en 2012

ESTUDIO / La facturación media de las agencias de viajes de Brasil aumentó 21,9% en 2012 respecto a 2011, de acuerdo a los datos recogidos por la 9ª Investigación Anual de Coyuntura Económica de Turismo, encomendada por el Ministerio de Turismo a la Fundación Getúlio Vargas.

Los resultados, que fueron dados a conocer por el ministro de Turismo, Gastão Vieira, revelan que los viajes dentro del país contribuyeron con 59% de los ingresos y que la demanda de viajes internacionales, impulsada por la apreciación del real frente al dólar, representó el 41% de las ventas de las agencias.

Agencias son optimistas en cuanto a que la expansión delo negocios se mantendrá en 2013
Agencias son optimistas en cuanto a que la expansión delo negocios se mantendrá en 2013

El estudio fue realizado en base a una encuesta respondida por las 80 mayores empresas del sector turístico del país, que representan a los 27 Estados, y que reúnen el 22% de toda la facturación del sector del turismo en el país, con US$ 26.400 millones.

Los puestos de trabajo en agencias de viaje se incrementaron 10,5%. Los responsables de las empresas manifestaron su optimismo en relación a la expansión de los negocios en 2013, informó el Ministerio (ver informe completo en pdf adjunto)

Los ejecutivos del sector señalaron que el crecimiento de la economía, la imagen política del país fuera de fronteras y el aumento del consumo de viajes por las clases sociales emergentes son factores que influyeron en el ensanchamiento de la base de negocios del sector en el año 2012.

Las inversiones en tecnología y la alta exposición del país en la prensa internacional también contribuyeron a impulsar el sector.

La investigación identificó una significativa expansión de las agencias online, estimulada por el ingreso de nuevos usuarios de Internet. De acuerdo al estudio, el uso de Internet facilita la distribución de productos e impulsa las ventas. Si bien los costos de las agencias crecieron 9,1% en el año, los precios sufrieron reajustes de 24,8% en promedio. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.