Rutas de Sudamérica a Europa y EEUU

LATAM cancela el 30% de sus vuelos internacionales por dos meses

Argentina declaró a EEUU como país de riesgo, lo que obligó a la empresa a suspender Buenos Aires-Miami esta semana

Publicada 12/03/20 -Actualizada 05/04/20 02:01h
LATAM cancela el 30% de sus vuelos internacionales por dos meses
  • LATAM Argentina decidió cancelar, al menos por esta semana, los vuelos entre Buenos Aires y Miami
  • Entre el 1° de abril y el 30 de mayo LATAM Airlines tendrá una reducción de oferta del 30% en sus vuelos internacionales
  • LATAM no vio afectada la demanda en sus mercados domésticos, y por el momento no implementará cambios en sus itinerarios

Luego de que Argentina declarara a EEUU como un país de riesgo de contagio de coronavirus, LATAM Argentina decidió cancelar, al menos por esta semana, los vuelos entre Buenos Aires y Miami. Según informaron, de no mediar otra restricción, las operaciones serían reanudadas el martes 17 de marzo. Aerolíneas Argentinas ya había dado de baja dos frecuencias en la ruta. En tanto, el holding anunció que entre el 1° de abril y el 30 de mayo tendrá una reducción de oferta del 30% en sus vuelos internacionales.

A través de un comunicado, Latam Airlines Argentina informó que, como consecuencia de la propagación del coronavirus y la inclusión de Estados Unidos como país de riesgo en Argentina, la empresa suspendió, a partir del jueves 12 de marzo y hasta el lunes 16 de marzo (inclusive), la ruta entre el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza (Buenos Aires) y el Aeropuerto Internacional de Miami.

El grupo anunció este jueves una reducción de aproximadamente un 30% de sus vuelos internacionales ante la menor demanda y las restricciones de viaje impuestas por gobiernos tras el avance del coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ahora, esta medida aplicará principalmente para vuelos desde Sudamérica a Europa y EEUU entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2020.

“LATAM se compromete con los clientes afectados por esta restricción, ayudándolos con la reprogramación y con las siguientes políticas comerciales: 1) cambio de fecha, en -7/+15 días, sujeto a disponibilidad de cabina, sin multa; y 2) cambio de ruta sujeto a diferencia tarifaria, sin multa”.

En tanto, en referencia a los pasajeros que se encuentran en Miami con un ticket de regreso programado con destino a Buenos Aires, la aerolínea afirmó que se compromete a garantizar su retorno al país a través de la red Latam.

Y es que, según le explicaron a HOSTELTUR, no existen más cancelaciones de LATAM Airlines en la ruta a Miami, dado que la suspensión de los vuelos desde Buenos Aires se debe exclusivamente a las restricciones argentinas. El único vuelo que la empresa había dado de baja hasta hoy es el San Pablo/Milán, que no volverá a ser brindado al menos hasta el 16 de abril.

A nivel global, el holding anunció que reducirá su oferta en un 30%, entre el 1° de abril y el 30 de mayo, principalmente en la conectividad de Sudamérica con Europa y los Estados Unidos.

“Frente a un escenario complejo, y extraordinariamente dinámico, LATAM está tomando medidas inmediatas y responsables para resguardar la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo, protegiendo los planes de viaje de pasajeros y procurando cuidar el empleo de los 43.000 trabajadores del grupo”, aseguró Roberto Alvo, actual vicepresidente comercial y próximo CEO de Latam Airlines Group.

En ese sentido, añadió: “Al mismo tiempo, mantendremos la flexibilidad para tomar medidas adicionales, si fuera necesario, debido a la velocidad con la que se están desarrollando los hechos”. Por eso, la compañía decidió suspender el guidance para 2020.

Para mantener la sustentabilidad de la empresa en este contexto, ratificaron sus “estrictos protocolos de seguridad e higiene”; implementaron procedimientos de aseo especial para sus aviones(un sistema de recirculación que renueva el aire del avión cada tres minutos); suspendieron las nuevas inversiones, gastos y contrataciones; se incentivaron los permisos no remunerados; y se anticiparon de vacaciones.

Sin embargo, señalan, a la fecha el grupo no vio afectada la demanda en sus mercados domésticos, y por el momento no implementará cambios en sus itinerarios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.