Diario 2430 03.12.2020 | 23:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Amérian Hoteles flexibiliza sus políticas para favorecer a los huéspedes

En medio de la crisis por el coronavirus, la cadena argentina apuesta a que sus clientes preprogramen de viajes 18 marzo, 2020

La cadena argentina Amérian Hoteles apuesta a sortear la profunda crisis que atraviesa el sector turístico en el país y en el mundo “entendiendo” al pasajero y brindándole mayor flexibilidad para que pueda reprogramar su viaje y no necesariamente cancelarlo. Además, implementó un protocolo de operación para darles seguridad a sus huéspedes y sus trabajadores.

En un contexto de profunda crisis para el sector turístico, algunos actores de la industria están apostando al futuro, a comprender que la situación amerita el aislamiento total, pero que una vez que eso quede atrás, la gente volverá a viajar y la industria deberá recomponerse.

Ese es el caso de la cadena argentina Amérian Hoteles, uno de los proveedores de la industria que están decidiendo flexibilizar sus políticas de modificación de reservas para favorecer la reprogramación de los viajes en vez de su cancelación.

Roberto Amengual, presidente de Amérian Hoteles

“Se prevé que puedan surgir cambios, por lo que desde Amérian se ha dispuesto flexibilizar las políticas de modificación de las mismas, mediante las cuales no se aplicarán cargos ante cambios de último momento e incluso ante la reprogramación de itinerarios”, explicó la empresa en un comunicado.

Esta decisión cobra mayor valor ante la decisión del Ministerio de Turismo y Deportes argentino de prohibir a los hoteles del país alojar hasta el 31 de marzo para desalentar el turismo interno y, así, evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, la cadena informó que se potenciará el canal de reservas online para ofrecer disponibilidad y tarifas acordes al momento en el que el huésped decida realizar su viaje.

Los hoteles y el personal de Amérian están preparados para responder ante pasajeros que hayan estado en zonas de riesgo o presenten síntomas

“Entendemos que esta situación excede por completo a nuestros huéspedes; es por ello que queremos brindarles la seguridad de que podrán realizar los cambios de itinerario que necesiten”, aseguró Roberto Amengual, presidente del grupo hotelero.

Por otra parte, Amérian implementó una serie de medidas para preservar y contener la salud de sus colaboradores y huéspedes. En ese sentido, se planificó un protocolo de acción ante la posible presencia de huéspedes que provengan de zonas de riesgo o quienes presenten algún tipo de síntoma relacionado al virus (la citada norma del ministerio sí permite alojar a extranjeros no residentes e incluso a argentinos que ya estén alojados cumpliendo cuarentena obligatoria).

“Hemos capacitado a todo el personal para que esté a la altura de la situación que estamos viviendo, apoyados en profesionales de la salud”, sostuvo Amengual, quien también preside la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

En este sentido, los colaboradores de la cadena fueron capacitados en los pasos a seguir ante una posible situación de riesgo. “Estamos comprometidos a colaborar con Migraciones para hacer cumplir el aislamiento de extranjeros y personas que hayan estado en países de riesgo”, afirmó el directivo.

Finalmente, recordaron que la cadena está siguiendo las recomendaciones de higiene y limpieza dispuestas por los organismos de salud, como la colocación de dispensers de alcohol en gel; cartelería informativa reforzando las medidas de prevención en todos los espacios públicos; y procedimientos de limpieza especiales en habitaciones y áreas comunes.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.