Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Destinos de Argentina

FEHGRA denuncia 2.000 alojamientos informales comercializados por internet

6 agosto, 2015 Premium

Argentina/ La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevó adelante la segunda denuncia por existencia y comercialización online de alojamientos informales. Cuatro ciudades del interior y la zona de los Valles de Río Negro suman 2.000 establecimientos informales.

La presentación fue realizada por la Federación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la AFIP, y titulares provinciales de Turismo.

De acuerdo a lo comunicado por FEHGRA la denuncia incluye más de 2.000 establecimientos informales que son publicados y comercializados en plataformas online de Bahía Blanca, Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, Villa Carlos Paz y de la zona de los Valles de Río Negro.

FEHGRA denuncia 2.000 alojamientos informales comercializados por internet.
FEHGRA denuncia 2.000 alojamientos informales comercializados por internet.

Un mes atrás, en base a un análisis realizado para detectar oferta informal publicada en internet y redes sociales, FEHGRA y sus filiales realizaron la primera denuncia, en la que exigían la “adecuación de esa oferta al cumplimiento de todas las normas y obligaciones a las que están sujetos los establecimientos legalmente habilitados y establecidos”.

Este reclamo no es exclusivo de Argentina, sino que el sector hotelero de todo el mundo viene pidiendo que se regule el alojamiento turístico tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo en Líderes mundiales de hotelería exigen reglas de juego claras para el ámbito digital

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.