Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Lufthansa ya vuela a Chicago y Los Ángeles

La compañía alemana retomó ambos destinos desde Múnich, con tres frecuencias semanales 3 junio, 2020 Premium

Esta semana la compañía alemana Lufthansa puso en marcha nuevamente sus vuelos a los Estados Unidos. Partiendo desde Múnich, el martes 2 de junio comenzó a volar a Chicago; y el miércoles, a Los Ángeles, bajos estrictos protocolos.

Poco después de la declaración de la pandemia por parte de la OMS y tras la proliferación de casos en Europa, Estados Unidos había cerrado unilateralmente sus fronteras a los países de la Unión Europea, lo que luego se transformó en una medida natural, dados los respectivos cierres también en ese continente. Hoy, en el marco de los procesos de desescaladas, las operaciones comienzan a retomarse muy paulatinamente.

Ese es el caso de Alemania, que ya anunció que el próximo 15 de junio retirará la recomendación de “no viajar” para todos los países del bloque continental, excepto España. Pero Lufthansa, su compañía de bandera, esta semana retomó los vuelos a los Estados Unidos.

Efectivamente, el grupo alemán puso en marcha el martes 2 de junio sus operaciones a la ciudad de Chicago, mientras que el miércoles 3 hizo lo propio con Los Ángeles, en ambos casos con tres vuelos por semana desde Múnich.

Según explicaron, los pasajeros deberán llevar mascarillas tanto al entrar en el aeropuerto de Múnich como a bordo de los aviones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.