Diario 2403 28.10.2020 | 08:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Secretario Ejecutivo de Turismo dijo que se usaron datos desactualizados

Brasil cuestiona ranking de competitividad de Foro Económico Mundial

El país ocupa el lugar 51 entre 140 países 10 julio, 2013

El secretario ejecutivo del Ministerio de Turismo de Brasi, Valdir Simão, y el presidente de Embratur, Flávio Dino, criticaron cada una de las dimensiones consideradas en el ranking de competitividad turística elaborado por el Foro Económico Mundial -que había sido difundido en marzo- en el marco del Seminario de Competitividad organizado por Embratur en Brasilia.

Brasil ocupó el lugar 51 en el ranking que analiza la competitividad del turismo de 140 países; se divide en varias categorías y en algunas, como la que trata del alcance de los efectos de la tributación sobre los negocios, llegamos a ocupar el último lugar”, señaló Simão, según consigna la publicación turística Panrotas.

Brasil fue distinguido por la variedad de su naturaleza, algo que a juicio de Valdir Simão es insuficiente porque 'el país tiene mucho más que eso'
Brasil fue distinguido por la variedad de su naturaleza, algo que a juicio de Valdir Simão es insuficiente porque "el país tiene mucho más que eso"

Simão cuestionó el hecho de que Brasil haya retrocedido en el ranking en varios de los ítems considerados. “No se justifica que hayamos empeorado en infraestructura aeroportuaria y carreteras entre 2011 y 2013; podríamos haber permanecido en el mismo lugar, pero no empeorar”, dijo el secretario, destacando las inversiones realizadas en esos segmentos en los últimos años.

Los datos más recientes no fueron considerados, conversé con los responsables de la elaboración del ranking para entender las dimensiones analizadas y veo que les ha faltado información; tengo la seguridad de que Brasil avanzará varios puestos apenas sean reconsiderados algunos de los datos”, dijo.

Hasta algunas categorías en las que Brasil está bien posicionado fueron criticadas por Simão, como la de recursos naturales y cultura. “Alcanzamos el primer lugar en recursos naturales como consecuencia del número de especies encontradas en Brasil, pero tenemos mucho más que eso, no es un retrato de la realidad que nuestra colocación en el primer lugar del ranking provenga apenas de ese dato”, señaló.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.