Crisis por coronavirus

Más del 70% de los colombianos no viajaría en 2020

Según una encuesta de Anato, apenas el 29% afirma estar dispuesto a viajar este año

Publicada 10/06/20 -Actualizada 30/06/20 02:12h
Más del 70% de los colombianos no viajaría en 2020

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) realizó una encuesta entre casi 6.000 colombianos para tratar de comprender cómo y cuándo viajarán. Como resultado, menos de un tercio de ellos aseguró que tiene pensado hacerlo este año. Como contrapartida, más d ella mitad de los consultados contrataría a una agencia de viajes.

Hace apenas un mes, en una videoentrevista con HOSTELTUR, la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, había anticipado que la entidad trabajaba en una importante encuesta para tratar de entender cómo será el viajero de la era poscoronavirus y los plazos en los que piensa empezar a moverse.

Finalmente, Anato presentó los resultados del sondeo que alcanzó a los casi 6.000 consultados, una muestra realmente amplia para este tipo de estudios. El resultado, en principio, no parece alentar una rápida recuperación de la industria de los viajes en Colombia, pero el análisis detallado sí permite obtener pistas para trazar estrategias más eficientes en medio de tanta incertidumbre.

Fuente: Anato

De acuerdo a la encuesta, apenas el 29% de los colombianos asegura que piensa viajar este año, mientras que el 34% todavía no lo ha definido y el 37% directamente confirma que no viajará.

Asimismo, el 34% sostuvo que viajaría con su pareja; el 14% con su familia sin hijos y un 11% con su familia con hijos (la suma da a los viajes familiares un 25%); y otro 11% con amigos. Para los que sí viajarán en 2020, el período que mayor seguridad les proporciona es entre septiembre y diciembre.

Fuente: Anato

“Según el estudio que realizamos, los turistas siguen confiando en el trabajo de las agencias de viajes, pues el 51% aseguró que realizaría sus reservas con la asesoría de estas empresas, mientras que el 49% las haría por su cuenta”, explicó Cortés Calle a través de un comunicado.

Como explicación para este buen indicador, la dirigente argumentó: “La elaboración de los protocolos de bioseguridad, su profesionalismo y el acompañamiento al cliente continúan siendo un factor decisivo que les brinda confianza”.

Finalmente, aseveró que una paulatina reapertura del turismo irá modificando los números en favor de los viajes. “A medida que se haga la apertura de los vuelos nacionales y los países con los que contamos con conexión aérea, consideramos que se va a ir incrementando la confianza del turista para realizar sus viajes”, concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.