Informe de ALTA

Aerolíneas de América Latina han perdido 76 millones de pasajeros en 2020

El tráfico en América Latina y el Caribe disminuyó 95,8% en mayo

Publicada 09/07/20 -Actualizada 30/07/20 02:12h
Aerolíneas de América Latina han perdido 76 millones de pasajeros en 2020

Durante todo el mes de mayo "viajaron en la región de América Latina y el Caribe menos pasajeros que un día cualquiera de mayo de 2019". Se transportaron cerca de 1,5 millones de pasajeros, con una reducción de 95,8% afirma el informe de ALTA difundido este jueves 9 de julio.

"Como lo habíamos anunciado, el informe de tráfico de mayo sigue la misma tendencia que se registró en abril, con una caída del tráfico de pasajeros del 95,8% comparado con mayo de 2019", indica el informe más reciente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Chile es uno de los tres mercados aéreos que se han mantenido operativos.

Durante todo mayo viajaron en la región menos pasajeros que un día cualquiera de mayo de 2019.

"Se transportaron cerca de 1,5 millones de pasajeros desde, hacia y en América Latina y el Caribe, lo que acusa una disminución de 33.5 millones de pasajeros respecto al año anterior".

Al igual que en abril, durante en mayo solo estuvieron operativos los mercados de México, Chile y Brasil y aun así presentaron disminuciones superiores al 90% en el tráfico de pasajeros.

Tráfico de pasajeros aéreos en América Latina hasta mayo 2020. Gráfico: ALTA
Tráfico de pasajeros aéreos en América Latina hasta mayo 2020. Gráfico: ALTA

"En el acumulado 2020 ya contamos con una disminución del 42.3%, una baja de 76 millones de pasajeros, lo que representa una pérdida de ingresos de más de US$ 15.000 millones para las aerolíneas que operan en la región", afirma José Ricardo Botelho, CEO de la asociación.

Y la situación en junio será muy parecida, "a pesar de que comenzamos a ver reactivación de algunos mercados como Ecuador, con capacidades reducidas comparativamente con 2019; recién en julio comenzaremos a ver los resultados de una mayor apertura en el Caribe, principalmente".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.