Crisis por coronavirus

Capítulo 11: habilitan a Aeroméxico a devolver 19 aviones

Lo autorizó la Corte de los Estados Unidos, en el marco del proceso de reestructuración de la compañía

Publicada 24/07/20 14:18h
Capítulo 11: habilitan a Aeroméxico a devolver 19 aviones

Como parte de su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, Aeroméxico obtuvo el permiso de la Corte para devolver a sus arrendadores 19 aeronaves Boeing y Embraer y cuatro motores. La empresa argumentó que esos aniones no formaban parte de su “flota estratégica”.

El Grupo Aeroméxico informó que, como parte de su proceso de reestructuración financiera, en el marco del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, obtuvo el permiso de la Corte para devolver 19 aviones de su flota y cuatro motores, de los que disponía bajo arrendamiento.

A través de un comunicado publicado el jueves 23 de julio, la compañía agregó que el 3 de ese mes solicitó a la Corte la "autorización para terminar anticipadamente ciertos contratos de arrendamiento que implican la devolución ordenada de 19 aeronaves a sus respectivos arrendadores". En detalle, se trata de cinco Boeing 737-800, cinco Boeing 737-700 y nueve Embraer E-170-LR, así como cuatro motores GE CF34-8E5.

"Dichos equipos no son parte de la flota estratégica de la compañía bajo las condiciones de mercado actuales", explicó la aerolínea mexicana.

En ese sentido, argumentaron que la acción forma parte de las medidas que “oportunamente está implementando para hacer eficiente su flota y, con ello, consolidar una plataforma comercial viable y rentable de cara a la nueva realidad económica tras el impacto de la COVID-19”.

Aeroméxico informó que seguirá las direcciones autorizadas por la Corte y los aspectos logísticos que se acuerden con las arrendadoras para la devolución ordenada de los equipos; y apuntó que la medida permitirá reducir costes asociados con el arrendamiento y mantenimiento de los equipos y forma parte de los esfuerzos para racionalizar las flotas de sus subsidiarias que operan bajo las marcas Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

Aún así, la aerolínea señaló que la decisión no afecta al programa y plan de destinos y frecuencias estratégicas, y fortalece la operación de la compañía hacia un futuro rentable y sustentable.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.