Información oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La actividad turística de México creció 2,1% en el primer trimestre de 2013

Publicada 17/08/13 -Actualizada 01/04/22 10:56h
La actividad turística de México creció 2,1% en el primer trimestre de 2013

INFORMES / En el primer trimestre de 2013 la actividad turística en México creció 2,1% respecto al mismo período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Otras fuentes sectoriales hablan de un primer semestre en el que la actividad creció entre 6% y 8%.

El organismo, que no ofreció datos acumulados para el año, atribuyó la cifra al incremento de la demanda de servicios de los turistas.

Entre enero y marzo pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales dentro del país registró un incremento del 2,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, estableció la institución en un comunicado.

Por componentes, el consumo de los turistas que residen en México subió 2,7%, mientras que el gasto de extranjeros (turismo receptivo) disminuyó 0,8% en el mismo lapso.

Playa de Tulum. #shu#
Playa de Tulum. Imagen Shutterstock

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron el 2,8% en el primer trimestre de este año.

El año pasado, México recibió a 23 millones de visitantes internacionales, registró 178 millones de turistas nacionales y generó unos ingresos superiores a los US$ 11.000 millones.

El turismo genera cerca del 9% del PIB nacional, es el tercer receptor de divisas de México después de los ingresos petroleros y de las remesas, y da empleo directo a 2,5 millones de personas.

Otras fuentes han informado datos semestrales sectoriales que coinciden en que el segundo trimestre fue mucho mejor para el sector.

Ver: Crece 8% el tráfico aéreo de pasajeros en México durante el primer semestre

 Ocupación hotelera en México crece 6,5% en siete meses

Turismo internacional genera US$ 7.000 millones en México

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.