Cataratas del lado brasileño

Foz do Iguaçu recupera seis rutas aéreas en octubre

Conectividad aérea desde cinco ciudades brasileñas y vuelos de JetSmart desde Santiago de Chile

Publicada 29/09/20 -Actualizada 25/10/20 02:00h
Foz do Iguaçu recupera seis rutas aéreas en octubre

Brasil/ El Aeropuerto Internacional de Foz do Iguazú tiene agendada para octubre la reapertura de seis vuelos: cinco desde destinos nacionales y uno que conectará a las Cataratas con Santiago de Chile por la low cost JetSmart

Las operaciones aéreas se multiplicarán en Foz do Iguaçu, Brasil, a partir de octubre. El aeropuerto sirve al lado brasileño de las Cataratas del Iguazú, uno de los principales atractivos naturales de América del Sur.

Se trata de vuelos directos a Curitiba, Porto Alegre, Río de Janeiro (Galeao), São Paulo (Congonhas), Ponta Grossa y Santiago de Chile, según consignó Diario do Turismo. Por el momento, solo hay vuelos directos a São Paulo (Guarulhos) y Campinas (Viracopos).

Aeropuerto Terra das Cataratas
Aeropuerto Terra das Cataratas, recientemente remodelado

Azul Linhas Aereas confirmó el regreso de vuelos entre Curitiba y Foz do Iguaçu, cinco veces por semana, de lunes a viernes, a partir del 5 de octubre. Esta ruta será operada con aviones Airbus A-320.

El mismo 5 de octubre, Azul inicia el vuelo que conecta Porto Alegre con Foz do Iguaçu, saliendo de la capital del estado de Rio Grande do Sul a las 11:30 am y llegando a las 1:05 pm, con aviones modelo ATR.

Desde Río de Janeiro - Galeao, a partir del 9 de octubre, Gol inicia vuelos directos, seis veces por semana, excepto los domingos.

Otra aerolínea que inicia vuelos al aeropuerto Terra das Cataratas de Foz do Iguaçu en octubre es VoePass (antes Passaredo), con conexiones cuatro veces por semana entre el aeropuerto Congonhas de Sao Paulo con escala en Ponta Grossa, en Campos Gerais do Paraná, informa Diario do Turismo.

Y el 25 de octubre, la aerolínea de bajo costo JetSmart comienza a operar conectando Santiago de Chile con Foz do Iguaçu, dos veces por semana, los domingos y jueves.

“El regreso de vuelos dinamiza el sector y promueve la reanudación del turismo de manera responsable, cumpliendo con todos los protocolos de sal ud para enfrentar el Covid-19. Ya tenemos buena demanda para la fiesta de Nossa Senhora Aparecida y la perspectiva es cerrar el mes de octubre con una media de entre el 25% y el 30% de ocupación en los alojamientos”, dijo el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Gilmar Piolla.

Ver también: Foz de Iguazú se prepara para recibir vuelos de larga distancia y Brasil reabre las Cataratas del Iguazú tras cerrarlas por COVID-19

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.