Diario 2428 01.12.2020 | 09:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nota de opinión

“Un desperdicio: necesidad de vacaciones vs. oferta de servicios ociosa”

28 octubre, 2020

En este artículo, Arturo Navarro, CEO de Aadesa Hotel Management, la compañía de management hotelero, asegura que “Argentina no podría darse el lujo de perder otra temporada” y reclama al Gobierno nacional una reapertura coordinada que permita aprovechar el plan PreViaje, que hasta el momento no ha logrado reactivar la demanda.

Hay dos fuerzas potentes muy reprimidas que buscan una válvula de salida para poner en funcionamiento la máquina que podría devolver algo de esperanza a miles y miles de personas. La famosa oferta turística y la demanda de vacaciones.

A un mes del verano, esa esperanza parecería que comienza a desdibujarse. La demanda está lista y a la espera de información concreta. Mientras, la falta de decisión política potenciada por la ineficiencia del Estado para definir un plan serio de reactivación del turismo a nivel nacional pone en riesgo a la oferta y la posibilidad de una recuperación económica parcial, pero imprescindible, para una enorme porción de la población que vive casi exclusivamente del turismo.

Arturo Navarro, CEO de Aadesa Hotel Management

Claramente, la Argentina no podría darse el lujo de perder otra temporada. Sería el colapso para miles de pymes, trabajadores y empresas de servicios del sector que representan nada más que un cuarto del PBI del país.

El lanzamiento del plan PreViaje parece ser una solución inteligente y muy alentadora, pero se frustra por la falta de un plan coordinado desde el Estado nacional que regule y establezca claramente los mecanismos necesarios de seguridad sanitaria en todos los destinos.

Provincias cerradas, falta de conectividad y municipios con restricciones extremas son claros ejemplos de la anarquía imperante que atenta contra las impostergables vacaciones de verano.

Hay que destacar que el esfuerzo por mantener viva a la industria del turismo por parte del Estado ha sido muy importante, pero también es cierto que está agotado. La única alternativa es el paso inmediato a una nueva etapa de apertura segura y responsable en toda la Argentina.

Ya en julio, en esta videoentrevista con HOSTELTUR, Arturo Navarro aseguraba que existía una demanda latente

Arturo Navarro, CEO de Aadesa Hotel Management

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.