Diario 2428 01.12.2020 | 09:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

PreViaje 2021: Turismo da a las agencias otros 15 días para vender verano

La Faevyt había pedido horas antes que no sólo se pudiera durante octubre 29 octubre, 2020

Horas después de que la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) le pidiera al Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina un mes más para poder comercializar paquetes para enero y febrero dentro del programa PreViaje, la cartera accedió parcialmente y las autorizó a hacerlo hasta el 15 de noviembre.

El 31 de de octubre culminaba el plazo para que el sector turístico argentino comercializara productos y servicios para los meses de enero y febrero, con los beneficios del programa PreViaje 2021, que propone incentivar la demanda devolviéndole al pasajero hasta el 50% de su compra anticipada, a través de un voucher que puede ser usado en ese u otros viajes. Es decir, que los pasajeros que adquirieran su viaje para el año entrante en noviembre o diciembre, recién podrían aprovechar el beneficios en viajes a partir de marzo.

(Ver: PreViaje 2021: las agencias quieren vender verano también en noviembre)

Pero dada la baja conversión de consultas en ventas registrada hasta la fecha, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) le pidió este miércoles 28 de octubre por la tarde al Ministerio de Turismo y Deportes, dirigido por Matías Lammens, un mes de prórroga, para poder vender verano también en noviembre.

Ya sea por una rápida respuesta de la cartera o por mérito anticipatorio de las agencias, lo cierto es que horas después el ministerio accedió a la solicitud, y este jueves 29 por la mañana emitió un comunicado en el que sostiene que “se extendió el plazo para acceder a reintegros para viajar en enero y febrero de 2021”, pero sólo hasta el 15 de noviembre.

“La prórroga había sido solicitada por los empresarios del sector con el propósito de maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística que busca impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia”, sostiene el comunicado.

Finalmente, y en detalle, la cartera detalla que “la promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.