Diario 2427 01.12.2020 | 09:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Hoteles porteños reabren al turismo bajo estrictos protocolos

No podrán ofrecer desayunos bufé ni amenities, y deberán asegurar higiene y distanciamiento 2 noviembre, 2020

En el marco de su gradual reapertura económica y la reciente aprobación de los arribos desde países limítrofes, los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires fueron autorizados a admitir pasajeros por turismo. Eso sí, deberán guardar estrictos protocolos para mantener el distanciamiento y la higiene extrema de los espacios, y así evitar la propagación del COVID-19.

Hasta este lunes 2 de noviembre, y en el marco de su gradual desescalada de la pandemia, los establecimientos hoteleros de la Ciudad de Buenos Aires podían abrir sus puertas a aquellos huéspedes considerados como personal esencial, que debieran hacerlo por “fuerza mayor” (algún tratamiento médico) o que estuvieran guardando aislamiento por caso leve de COVID-19.

Pero tras haber superado esa apertura de manera exitosa y luego del reinicio del receptivo internacional desde países limítrofes, el Gobierno porteño autorizó a un grupo de hoteles a reabrir sus puertas al turismo, a partir de la publicación y la implementación de una serie de protocolos especialmente diseñados para el destino, en cumplimiento de los requisitos nacionales.

La decisión fue oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad que establece esos protocolos. Según lo aseguró el Gobierno a través de un comunicado, forma parte del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha.

“Este protocolo es parte de un trabajo conjunto que contempla un plan integral de reactivación. Eso nos permite empezar a poner en marcha de manera gradual y segura la llegada de turistas con mucha prudencia y cuidado, sin dejar de lado todo el esfuerzo que hicimos”, aseguró Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la capital de la Argentina.

Por su parte, y en coincidencia, el presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo, afirmó: “En esta nueva etapa, nos proponemos una apertura gradual del turismo que garantice la seguridad de los visitantes y de los residentes. El turismo es una puerta de oportunidades para continuar construyendo una Buenos Aires abierta al mundo”.

Los protocolos para la hotelería turística, según el Gobierno porteño

Al momento, la lista de hoteles habilitados para recibir turismo es corta, pero incluye a propiedades como Hotel NH City, Hotel NH Collection Lancaster, Hotel CH Le Petit, Hotel Casasur, Hotel Park Silver, Hotel Solis 666, Hotel Sheraton, Hotel Design Suites, Hotel Regente, Hotel El Conquistador, Hotel Urban Suites, Hotel Abasto, Palladio Hotel Buenos Aires, Hilton Buenos Aires, Boca by design, Intercontinental Buenos Aires, O2 Hotel Buenos Aires, Park Tower Buenos Aires, Scala Hotel, Awwa Suites, Loi Suites Recoleta, Loi Esmeralda, Novotel y Embajador.

Por otra parte, recordaron que la Ciudad cuenta con circuitos turísticos al aire libre, a pie o en bicicleta, en todos los barrios. Además, ya están abiertos plazas y parques, mientras que, con aforo y tope, ya están funcionando los museos, galerías, bibliotecas, shoppings, centros comerciales a cielo abierto, paseos de compras y, desde esta semana, se habilitó el espacio interior de los establecimientos gastronómicos, que ya funcionaban en veredas y terrazas.

¿En qué consisten los protocolos?

- No está permitido el uso de amenities.

- Los pasajeros deberán llevar su equipaje y estacionar su vehículo, excepto que estén imposibilitados de hacerlo.

- En todos los casos en los que no sea posible mantener la distancia interpersonal mínima, se deberá colocar barreras transparentes.

- Los ascensores podrán ser utilizados de manera individual u ocupando hasta un 30% de su superficie.

- Los desayunos se servirán en la habitación o bajo la modalidad take away.

- Utilizar, siempre que sea posible, medios de pago digitales.

- Usar tapabocas, tanto los turistas como los trabajadores.

- Respetar siempre la distancia mínima de 1,5 metros entre las personas.

- Realizar todos los trámites posibles de manera virtual (inscripciones, check in, check out, etc.).

- Efectuar llamados telefónicos de control de síntomas relacionados con COVID-19 de manera previa al ingreso o participación de actividades turísticas.

- Los espacios deberán contar con señalética relativa a los cuidados referentes al COVID-19.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.