Diario 2426 28.11.2020 | 23:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Aeroméxico sella códigos compartidos con Latam en Colombia y Brasil

Tanto la mexicana como las dos filiales del grupo Latam se encuentran en Capítulo 11 4 noviembre, 2020

El pleno proceso de desescalada a lo largo de todo el continente, los cielos de Latinoamérica continúan reacomodándose y buscando salidas de la profunda crisis en la que se encuentran. En un nuevo capítulo de ese proceso, Aeroméxico suscribió un acuerdo de códigos compartidos con Latam Brasil y Latam Colombia, y ahora se comercializarán juntas mientras avanzan en sus respectivos procesos de reestructuración.

Desde este martes 3 de noviembre, los pasajeros de Aeroméxico podrán adquirir vuelos de Latam Colombia para llegar a 14 destinos desde Bogotá y Medellín (como Cali y Cartagena); o de Latam Brasil para acceder a unos 40 desde San Pablo (como Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre).

Asimismo, los clientes de ambas filiales de Latam Airlines Group podrán comercializar 39 destinos mexicanos de la red de Aeroméxico desde la Ciudad de México, incluyendo a Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Los Cabos.

Todo esto, gracias al acuerdo de códigos compartidos que la mexicana suscribió con la colombiana y la brasileña, el cual también permitirá a los socios del programa de fidelización LatamPass acumular y canjear sus millas en todos los vuelos de Aeroméxico, que cuenta con una red de 70 destinos nacionales e internacionales; mientras que los de Club Premier podrán usar sus puntos en la red de Latam.

De hecho, a finales de 2020 Latam mudará sus operaciones de la Terminal 1 a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, donde opera Aeroméxico, lo que “hará más ágiles las conexiones”, explicaron.

"Este acuerdo es en directa respuesta a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo mejores opciones de conectividad y servicio. Con Latam, Aeroméxico tiene un nuevo socio con valores compartidos, que priorizan la seguridad y salud de sus clientes y colaboradores", aseguró el director de Operaciones de Aeroméxico, Nicolás Ferri.

Por su parte, Marty St. George, director de Operaciones del grupo Latam, señaló que la alianza pretende "ofrecer una experiencia líder a los clientes de todo el continente". "Estos acuerdos son una señal del compromiso a largo plazo de Latam con la conectividad de América Latina", indicó.

Esta alianza se enmarca en un momento crítico para la aviación a nivel global y principalmente en las Américas, dado que muchas de sus principales compañías se encuentran en pleno proceso de reestructuración. Este es el caso de Aeroméxico, de Latam Colombia y de Latam Brasil, que se han acogido voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, y han decidido seguir volando mientras efectúan esa reestructuración.

Este acuerdo les permite a las tres expandir sus redes y apoyarse comercialmente sin incrementar sus costos de manera significativa, en un contexto en el que el tráfico regional pareciera ser el primero en reactivarse tras la apertura de las fronteras internacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.