Diario 2426 28.11.2020 | 23:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Duplicaron las frecuencias desde Carrasco a Paraguay

Amaszonas reabrió ruta de Montevideo a Santa Cruz vía Asunción

"La operación es un poco acotada pero es lo que en este momento se puede hacer", dijo Sergio León 4 noviembre, 2020

Desde el lunes 2 de noviembre los pasajeros uruguayos pueden volar a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), vía Asunción, a través de la compañía Amaszonas Uruguay. La compañía duplicó sus frecuencias entre las capitales de Uruguay y Paraguay.

"Comenzamos noviembre con vuelos martes y viernes desde Montevideo a Asunción y conectando con Santa Cruz de la Sierra", informó la aerolínea Amaszonas Uruguay en sus redes sociales.

"Con cuidados responsables de seguridad sanitaria, Uruguay, Paraguay y Bolivia otra vez vuelven a estar conectados", indicaron.

Sergio León, gerente general de Amaszonas Uruguay, dijo a los medios que "la operación es un poco acotada pero es lo que en este momento se puede hacer debido a las restricciones que aún tiene Uruguay".

Amaszonas Uruguay
Amaszonas Uruguay

La compañía mantiene un vuelo semanal entre Montevideo y Sao Paulo y desde esta semana -con la reapertura de fronteras de Paraguay y de Bolivia- agregó una segunda frecuencia semanal a Asunción, que conecta con Santa Cruz de la Sierra.

"El transporte aéreo es el sistema más controlado a nivel sanitario en esta pandemia, el más seguro, y las aeronaves ofrecen las mejores condiciones de bioseguridad", dijo Sergio León.

El escenario futuro es "bastante difícil" asume el gerente de la aerolínea; "esperemos que sigan abriéndose las fronteras".

Así como otros actores de la industria turística en Uruguay, para Amaszonas "sería muy importante que los propietarios de inmuebles en el país puedan ingresar al país con las medidas de bioseguridad que correspondan".

"Tenemos muchas solicitudes en este sentido de propietarios en Paraguay, en Argentina y Brasil que quieren venir a pasar la temporada en Punta del Este", afirmó León.

El ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso, ha respondido que Uruguay no tiene capacidad para controlar las cuarentenas de los eventuales 200.000 propietarios extranjeros de inmuebles y sus familias que potencialmente podrían ingresar al país si se aprobara una excepción.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.