Diario 2426 28.11.2020 | 23:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Argentina también tendrá una feria virtual, con la mira en el doméstico

Este año, Fetur 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma, del 9 al 13 de noviembre 5 noviembre, 2020

La ya consolidada Feria de Turismo Regional (Fetur), impulsada por el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones, en la Argentina, este año será virtual y se desarrollará del 9 al 13 de noviembre. Contará con expositores de buena parte del país, se enfocará principalmente al turismo interno e incluirá en su programa al Congreso de Desarrollo Turístico en Espacios Rurales.

Todos los eventos presenciales están prohibidos en la Argentina desde marzo, y la incertidumbre reinante respecto a los tiempos y las condiciones de la reapertura del segmento obligaron a suspender todos los encuentros previstos para este año. Pero, de hecho, tampoco se han realizado hasta el momento ferias turísticas virtuales, como sí viene ocurriendo en otros países de la región.

Pero del 9 al 13 de noviembre se llevará a cabo de manera online la Feria de Turismo Regional (Fetur), autoproclamada como “la primera feria virtual de turismo en Argentina”, impulsada por el Ministerio de Turismo de Misiones, provincia conocida mundialmente por albergar nada menos que a las Cataratas del Iguazú.

La apertura oficial será el lunes 9 de noviembre a las 10 de la mañana (hora argentina), a través de un evento virtual que contará con la presencia del titular de la cartera de Turismo de Misiones, José María Arrúa; y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

A lo largo de las jornadas, anunciaron, habrá diversos encuentros, charlas, stands y presentaciones virtuales vinculadas al sector, con inscripción gratuita y participación ciento por ciento online.

Además de contar con el apoyo del Ministerio de Turismo de Misiones, la feria virtual tiene el acompañamiento de varias cámaras de turismo de todo el país. La oferta se presentará a través de una plataforma virtual (www.expoviajesyturismo.com) y contará con paseos 360º, webcams de distintos lugares del país, sorteos y la realización en paralelo del Congreso de Desarrollo Turístico en Espacios Rurales.

Fetur, que en su vida presencial solía reunir las propuestas de las provincias del Litoral argentino (Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe) con la de algunos importantes destinos nacionales como Bariloche o El Calafate y la de Paraguay y Brasil, este año se enfocará principalmente al turismo interno, teniendo en cuenta la manera en la que se está comenzando a vislumbrar la “nueva normalidad”.

En ese sentido, el director del evento, Diego Masciotta, afirmó: “Nuestro objetivo es conectar distintas regiones turísticas de todo el país en un momento muy complicado para el turismo. Con esta feria queremos aportar a la reactivación de la actividad, generando un espacio de encuentro y ofertas para su impulso, como el nuevo plan Previaje, que ofrece descuentos de hasta un 50%”.

Finalmente, el directivo señaló: “Esta será la tercera edición de la feria, aunque la primera en ofrecer una experiencia totalmente digital, algo sumamente innovador en el país. Esta herramienta nos va a permitir, en un año tan particular y difícil como este, conectar a todas las regiones turísticas del país; promover y potenciar cada uno de los destinos; y generar vínculos entre la amplia gama de sectores que día a día sostienen la industria de viajes y turismo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.