Crisis por coronavirus

Destinos del Nordeste desplazan a Río de Janeiro para el Carnaval 2021

Salvador y Maceió encabezan el ranking tras la suspensión de los tradicionales desfiles en Rio

Publicada 09/11/20 -Actualizada 05/12/20 02:13h
Destinos del Nordeste desplazan a Río de Janeiro para el Carnaval 2021

Según un estudio de la OTA brasileña Decolar, los destinos del Nordeste destronaron a Río de Janeiro como el preferido para el Carnaval, una de las celebraciones más convocantes en el país. Para la edición 2021, Salvador y Maceió se ubicaron al tope de las más deseadas, pero cuatro más de esa región se sumaron al top ten.

Tal como lo contó HOSTELTUR hace un mes y medio, en febrero de 2021 la ciudad de Río de Janeiro no ofrecerá, por primera vez en 100 años, su tradicional desfile de Carnaval en el mítico Sambódromo, ni tampoco en sus calles. El COVID-19 también se ha llevado esta mítica y colorida celebración.

(Ver: ¿Carnaval de Rio en junio? Los desfiles de febrero fueron suspendidos)

Ante este panorama, y de cara a la llamada “nueva normalidad” en la industria de los viajes, las búsquedas han comenzado a mutar, a trasladarse hacia otros destinos menos poblados, con mayor espacio para respetar el distanciamiento y mucho más vinculados a la naturaleza. El Nordeste se ha vuelto, en ese sentido, un claro protagonista, como ya lo venía demostrando en numerosos estudios de mercado.

(Ver: Los brasileños se vuelcan al turismo interno y prefieren el Nordeste)

Salvador, el destino más popular de Brasil para el Carnaval 2021

Pero específicamente de cara al Carnaval 2021, los brasileños ya no están escogiendo a Río de Janeiro como prioridad, sino justamente a dos destinos del Nordeste: Salvador y Maceió, nuevos líderes de las búsquedas, según la agencia Decolar.

Vale señalar que Salvador, que encabeza la lista, solía ocupar el tercer puesto en cuanto a viajes y cada año registra unos 1,8 millones de personas celebrando en sus calles, por lo que es considerada una de las manifestaciones populares más grandes del mundo.

Sin embargo, no son sólo dos, sino siete las ciudades nordestinas que ocupan un lugar en el top ten elaborado por la OTA. A Salvador y Maceió se suman Recife, Fortaleza, Natal, Porto Seguro y Porto de Galinhas. En tanto, fuera de esa región acompañan a Río de Janeiro (RJ) otra gran ciudad como San Pablo y un destino turístico del sur, que es Florianópolis.

Según se informó, la investigación se basó en búsquedas realizadas en la web de Decolar hasta el 19 de octubre, para viajes con check-in hasta el 12 de febrero de 2021 (viernes de Carnaval). La fecha original de la fiesta del Carnaval se mantuvo para el próximo año, aunque, como se señalaba, la mayoría de ciudades ya han anunciado el aplazamiento de las festividades para la segunda mitad del próximo año.

Al respecto, el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, sostuvo que esta investigación refleja la expectativa de reanudación de los viajes en el período estival, lo que “debe realizarse de manera segura”. Y en ese sentido, concluyó: “El sello ‘Turismo Responsable’, lanzado por la cartera, ya cuenta con la adhesión de más de 23.000 empresas, atractivos y guías turísticos que, declararon, han asumido el compromiso de seguir protocolos que garanticen la seguridad de los turistas y trabajadores del sector”.

Destinos más populares para Carnaval, según Decolar

1- Salvador (BA)

2- Maceió (AL)

3- Río de Janeiro (RJ)

4- Recife (PE)

5- Fortaleza (CE)

6- Natal (Enfermera registrada)

7- Porto Seguro (BA)

8- San Pablo (SP)

9- Florianópolis (SC)

10- Porto de Galinhas (PE)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.