Diario 2428 01.12.2020 | 09:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

El 91% de los hoteles de Brasil ya abrió sus puertas

Estiman que la apertura plena se produzca durante la alta temporada de verano 21 octubre, 2020

Una encuesta del Foro de Operadores Hoteleros de Brasil (FOHB) asegura que en el país ya abrió sus puertas el 91% de los establecimientos hoteleros, lo que representa una oferta de 127.593 habitaciones. Porto Alegre, Florianópolis y Brasilia ya están al 100%, y esperan que la apertura plena de las plazas nacionales se produzca durante el verano.

Desde el inicio de la pandemia, el Foro de Operadores Hoteleros de Brasil (FOHB) viene siguiendo en detalle todo el proceso de cierre de los establecimientos en el país y desde junio también la evolución en materia de aperturas. En el marco de una acelerada desescalada nacional, la entidad sostiene que el número de propiedades reabiertas ya alcanza el 91%.

El relevamiento del FOHB consultó a 64 importantes cadenas con presencia en todo el territorio y verificó que este 91% reabierto representa 127.593 habitaciones disponibles para recibir turistas.

En un análisis pormenorizado por destinos, el foro señala que Porto Alegre, Florianópolis y Brasilia ostentan un 100% de sus redes en operación. Muy cerca las siguen Campinas, con el 97,8%; Manaos, 93,4%; San Pablo, 91,6%; y Curitiba, 90,1%. La encuesta también verifica altas tasas de reapertura en Vitória (88%); Salvador (84,3%); Belo Horizonte (84,1%); y Río de Janeiro (76,5%).

Por otra parte, de los establecimientos que aún están cerrados, el 45% tiene intención de reabrir este año, e inclusive un 20% de ellos lo haría en octubre. Pero en total se calcula que la apertura plena se verificaría a partir de diciembre, durante la alta temporada de verano.

En ese aspecto, el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, aseguró que ve con optimismo el resultado de la encuesta, ya que refuerza el concepto de la “reapertura segura” que impulsa el Gobierno, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por la cartera, en alianza con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

“A este ritmo, podemos esperar que la reanudación continúe, con foco en la temporada de verano. Y, para ofrecer un servicio seguro a los turistas y empleados, los establecimientos deben seguir todas las medidas de bioseguridad, como las que establece el sello ‘Turismo Responsable’ del Ministerio de Turismo”, afirmó el funcionario.

Según lo aseveró el ministerio, a la fecha ya son casi 23.000 los establecimientos que lograron acceder a esta distinción, que cuenta con protocolos específicos para 15 segmentos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.