Diario 2426 28.11.2020 | 23:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Presentación oficial

Está en marcha la Organización Mundial de Enoturismo

El lanzamiento virtual incluyó a la Academia de la OMET y al Monitor Económico del Turismo del Vino 9 noviembre, 2020

La Organización Mundial de Enoturismo (OMET, o también GWTO, por sus siglas en inglés) ya es una realidad. La nueva entidad global, con sede en Madrid, fue lanzada oficialmente la semana pasada. El evento virtual incluyó también la presentación de su Academia, que apostará a la formación profesional en el segmento; y del Monitor Económico del Turismo del Vino, que entregará datos clave para visibilizar su impacto.

A mediados de julio, se anunció la creación de la Organización Mundial de Enoturismo (OMET, o también GWTO, por sus siglas en inglés), una entidad global público-privada dedicada exclusivamente al turismo del vino, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

(Ver: Crean la Global Wine Tourism Organization para el desarrollo del enoturismo)

Según se había anticipado, tendría sede en Madrid; sería presidida internacionalmente por el español José Antonio Vidal; contaría con un director por cada región; y daría vida también a una Academia, cuya meta es la formación profesional para la transformación del segmento.

José Antonio Vidal, presidente de la OMET; y Pablo Singerman, director regional para Latinoamérica

Este jueves 5 de noviembre, esos planes se convirtieron en realidad con el lanzamiento oficial de la entidad global, a través de una conferencia virtual de la que participaron representantes de todo el mundo. Desde luego, fue encabezado por Vidal, quien explicó que pese a los retos a los que se enfrenta la industria –tanto turística como vitivinícola- por la pandemia de COVID-19, el enoturismo ofrece “grandes beneficios”.

"Tenemos ante nosotros uno de los proyectos turísticos más inclusivos y sostenibles de la historia", subrayó el presidente de la OMET.

Tal como también se había anticipado, el director regional para OMET Latinoamérica es el economista argentino Pablo Singerman, quien también estará a cargo del próximo Monitor Económico del Turismo del Vino. Al respecto, señaló: “Trabajaremos fuertemente con todos los países de Latinoamérica para potenciar el turismo del vino en alianza y conjuntamente con el sector publico, privado y académico”.

“La gente quiere viajar más que nunca y el enoturismo es hoy día una de las prioridades”, agregó Singerman, quien anheló que en un futuro encuentro presencial “se pueda brindar con un buen vino”.

Los otros directores regionales serán David Furer, Adult Beverage Communicator & Marketer (Norteamérica); Marisha Nieuwoudt, VinPro Wine Tourism Manager (África); Erik Wolf, Founder Executive Director, World Food Travel Association (Europa y Asia Occidental); y Margaret Chen, Founder Optimus Horizon (Asia Central y Pacífico).

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.