Diario 2426 28.11.2020 | 05:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Brasil capacitará a sus receptivos para recibir turistas chinos

Las acciones del ministerio de Turismo y el Embratur se iniciarán en enero de 2021 11 noviembre, 2020

Brasil quiere incrementar la llegada de turistas de China y, para ello, iniciará en 2021 la capacitación de sus receptivos y prestadores. Hasta el año pasado, el país sudamericano recibía unos 60.000 pasajeros chinos al año -principalmente por negocios- sobre los 150 millones viajeros del gigante asiático.

Desde enero de 2021, el Ministerio de Turismo (MTur) de Brasil y la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur) ofrecerán una serie de actividades de capacitación para las operadoras receptivas y prestadoras brasileñas interesadas en trabajar con turistas chinos.

Según lo informó la cartera a través de un comunicado, la decisión se tomó durante la reunión que mantuvieron el pasado lunes 9 de noviembre y se trata de una preparación de cara a la reanudación de los viajes internacionales, en el marco de la “nueva normalidad”.

China tiene unos 150 millones de turistas que viajan al exterior, pero Brasil recibe sólo 60.000 al año

Efectivamente, el primer webinar de capacitación sobre la recepción de turistas de China se realizaría en enero próximo, incluyendo algunos aspectos clave, como idioma, costumbres y preferencias.

De acuerdo a los datos oficiales, China es uno de los principales emisores de turistas del mundo, con alrededor de 150 millones de viajeros por año al exterior. Sin embargo, apenas unos 60.000 viajan a Brasil, y principalmente por negocios.

“Dimos un paso importante hacia la calificación de las agencias brasileñas para atraer a más viajeros chinos a Brasil. Queremos explorar el enorme potencial de este mercado y que Brasil está al margen. Atraemos a pocos turistas chinos, principalmente en lo que respecta al turismo de ocio. Estas capacitaciones nos ayudarán a cambiar esta realidad ”, aseguró William França, secretario de Desarrollo y Competitividad del Turismo.

En ese marco, la cartera turística abrió la semana pasada el registro para agencias de viajes interesadas en trabajar como receptivas para el mercado chino, e informaron que las inscripciones se pueden realizar hasta el 13 de diciembre (el resultado de esta acreditación debe ser divulgado el 20 de diciembre), siempre que estén formalizadas en el Registro Nacional del MTur. El año pasado participaron 295 agencias.

Por su parte, el asesor especial de Relaciones Internacionales del ministerio, Antonio Otavio Sá Ricarte, aseguró: “Debido al perfil de consumo que tiene el turista chino, con un gasto promedio alto, es muy importante para la economía brasileña que ampliemos esta participación. Esto representará el ingreso de divisas internacionales, generación de ingresos, más empleos e ingresos en el turismo local”.

Finalmente, subrayaron que Brasil está trabajando junto a otros países de América Latina (principalmente con Argentina) para mejorar la experiencia de los turistas chinos en la región, teniendo en cuenta que estos viajeros de larga distancia suelen visitar más de un país y las burocracias migratorias dificultan el armado y el desarrollo del viaje.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.