Diario 2422 24.11.2020 | 04:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Apoyo al reinicio del turismo

El secretario general de la OMT se reúne hoy con el presidente de Uruguay

Zurab Pololikashvili viaja a Montevideo luego de su visita a Brasil 20 noviembre, 2020

Uruguay/ El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, visita Uruguay desde este viernes, tras su paso por Brasil, en su primer viaje a las Américas luego de que se declarase la pandemia. Se reunirá con el presidente Luis Lacalle Pou.

"Después de visitar Brasil, la delegación de la OMT saldrá rumbo al vecino Uruguay donde el secretario general tiene previsto reunirse con los dirigentes políticos del país y actores clave del turismo tanto del sector público como del privado", informó la OMT en su página web.

Autoridades de Uruguay confirmaron a HOSTELTUR la visita "discreta" del titular del organismo de Naciones Unidas para el turismo, sin dar detalles de su agenda.

Otas fuentes indicaron que el secretario general de la OMT viaja en modo "burbuja", se alojará en un hotel cerca del aeropuerto y solo saldrá para visitar al presidente Luis Lacalle Pou y, seguramente, el canciller Francsico Bustillo.

Francisco Bustillo, Zurab Pololikashvili, Germán Cardoso y Rem Monzeglio en la asunción de las autoridades de Turismo de Uruguay el 2 de marzo.
Francisco Bustillo, Zurab Pololikashvili, Germán Cardoso y Remo Monzeglio en la asunción de las autoridades de Turismo de Uruguay el 2 de marzo.

El titular de la OMT, de nacionalidad georgiana, es amigo personal del actual canciller uruguayo, Francisco Bustillo. Ambos fueron embajadores en Madrid de sus países.

Pololikashvili asistió el 1° y 2 de marzo a la ceremonia de investidura del presidente Luis Lacalle Pou, y a la asunción del nuevo gabinete de Turismo, encabezado por Germán Cardoso. Y fue uno de los primeros representantes internacionales en reunirse en su despacho con el presidente.

"Gracias por hacer del turismo una prioridad desde el comienzo de su presidencia", expresó el titular del organismo de la ONU en esa oportunidad. Ver: Titular de la OMT expresó respaldo a nuevas autoridades de Uruguay

Fue la primera vez que un secretario general de la OMT acompañó la asunción de las autoridades de Turismo en Uruguay, destacó el ministro Germán Cardoso al asumir el cargo.

Pololikashvili llega desde Brasil, donde se reunió con el presidente Jair Bolsonaro y destacó el "compromiso" del país con el sector turístico y anunció que la OMT abrirá una sede en ese país, probablemente en Rio de Janeiro, que será la primera en las Américas. Ver: Brasil tendrá la primera oficina de la OMT en las Américas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.