Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Gol quiere optimizar su revenue para acelerar la recuperación

Suscribió un acuerdo con Sabre, y ahora usará los datos y las herramientas de Revenue Optimizer 23 noviembre, 2020

Para acelerar los tiempos de su recuperación, en un contexto de lenta reactivación de la industria aérea, Gol Linhas Aéreas busca mejorar sus ingresos a través de la optimización de su estrategia de revenue. Para ello, la compañía comenzará a utilizar Revenue Optimizer, la herramienta de Sabre que “corrige automáticamente pronósticos de demanda basados en la actividad de reservas más reciente en el mercado”.

A pesar de que Brasil lleva adelante desde junio una rápida desescalada de su mercado aéreo y ha puesto en marcha una gran cantidad de medidas para reducir los costos de operación y eliminar trabas burocráticas, las compañías aéreas siguen atravesando una dura situación y su recuperación todavía es lenta.

En ese contexto, Gol sigue ampliando su red hasta alcanzar los casi 400 vuelos por día, incrementando las frecuencias en sus bases en San Pablo, Río de Janeiro, Fortaleza, Salvador y Brasilia. Pero, al mismo tiempo, busca optimizar sus estrategias de revenue para mejorar sus ingresos.

Para ello, suscribió un acuerdo con Sabre Corporation, y ahora la aerolínea brasileña migrará su tecnología a la solución Revenue Optimizer que, según explicaron a través de un comunicado, le permitirá “tener una perspectiva de 360 grados para predecir, analizar y optimizar sus flujos de ingreso al ofrecer visibilidad de los ingresos totales por cada vuelo, mercado y fecha de partida”.

En efecto, esta herramienta administra los ingresos en tiempo real y, mediante una “decisión inteligente”, recomienda disponibilidad y predice la demanda, basada en la elección del cliente y la “inteligencia competitiva”. Y es que, de acuerdo a los informado por Sabre, Revenue Optimizer incorpora datos disponibles sobre tarifas de competidores para así ajustar disponibilidad considerando el contexto del mercado, al tiempo que corrige automáticamente pronósticos de demanda basados en la actividad de reservas más reciente en el mercado.

“A medida que el mercado se recupera lentamente de los efectos de la pandemia, es más importante que nunca aprovechar soluciones tecnológicas que nos ayuden a maximizar los ingresos”, aseguró Renato Bellomo, director de Gestión de Ingresos de Gol.

Finalmente, y por su parte, Ana Maria Escobar, vicepresidenta de Ventas y Gestión de Clientes para Aerolíneas en Latinoamérica y el Caribe de Sabre Travel Solutions, explicó: “Revenue Optimizer equipa a las aerolíneas con tecnología esencial, en tiempo real y basada en datos para aprovechar información que puede ayudarlas a superar estos tiempos difíciles y prosperar en el largo plazo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.