Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Argentina incrementa en diciembre su conectividad con Brasil

Desde el 13 de diciembre pasará de 25 a 39 frecuencias semanales con su principal socio turístico y económico 23 noviembre, 2020

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, Ricardo Sosa; y el embajador del país en Brasil, Daniel Scioli, anunciaron que desde el 13 de diciembre se verificará un importante incremento en la conectividad entre ambas naciones. Según anunciaron, pasarán de 25 a 39 frecuencias semanales, gracias a Aerolíneas Argentinas, Latam, Gol, Turkish y Ethiopian.

Tal como lo contó HOSTELTUR, Argentina sigue avanzando en la reapertura de sus fronteras internacionales y, desde luego, de la conectividad con sus vecinos de la región, especialmente con Brasil, su principal socio turístico y económico.

(Ver: Así será la segunda fase de la reapertura internacional de la Argentina)

En ese contexto, se llevó a cabo la semana pasada un encuentro virtual, liderado por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, Ricardo Sosa; y el embajador del país en Brasil, Daniel Scioli. Y allí se anunció que desde el 13 de diciembre la conectividad aérea entre Argentina y Brasil se verá incrementada de manera significativa.

En diciembre, Argentina y Brasil pasarán de tener 25 a 39 frecuencias aéreas semanales

Ambas naciones pasarán de 25 a 39 frecuencias semanales, gracias a la reapertura de rutas y al aumento de vuelos anunciado por diversas compañías, como Aerolíneas Argentinas, Latam, Gol, Turkish (como escala rumbo a Estambul) y Ethiopian (de camino a Adís Abeba).

Según lo afirma el Inprotur a través de un comunicado, casi 1,5 millones de turistas de Brasil visitaron la Argentina en 2019, ratificando al mercado brasileño como líder en el ranking de emisores al país. Inclusive, durante enero y febrero de este año, antes de la pandemia, esa plaza registró un alza del 4,6%, con un total de 295.497 brasileños.

Del encuentro participaron también los cónsules en Curitiba, Pedro Marotta; Foz de Iguazú, Roberto Lafforgue; Porto Alegre, Jorge Perren; Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez; Belo Horizonte, Ivan López Carlevaro, y otros miembros diplomáticos.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires

“Brasil es el foco estratégico más importante para Argentina, siendo el mayor emisor de turistas hacia nuestro país. Desde el Inprotur estamos abiertos a trabajar de manera conjunta con la Embajada y los consulados para potenciar la llegada de turistas brasileños en el mediano y largo plazo. Sabemos que podemos hacerlo y hacia ello apuntamos”, aseguró Sosa.

De acuerdo a la entidad, en el encuentro también se habló sobre la reapertura de fronteras para turistas de países limítrofes; las acciones de promoción planificadas para 2021; y, como se señalaba, la conectividad aérea.

Respecto a la aerolínea de bandera, el organismo argentino detalló que en la ruta a San Pablo pasará de 7 a 14 frecuencias (2 vuelos diarios); y en la de Río de Janeiro, de 2 a 7 (ahora será diario), además de 2 vuelos semanales (miércoles y sábados) a Salvador. Y a esto se suman las 7 frecuencias de Latam Airlines, los 5 de Gol, los 3 de Turkish Airlines y una de Ethiopian Airlines.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.