Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Designación oficial

Perú tiene una nueva viceministra de Turismo

Lyda García Cortez tiene 12 años de trayectoria en PromPerú y amplia experiencia en el manejo sustentable del Patrimonio 25 noviembre, 2020 Premium

En medio de la crisis institucional que vive Perú, la flamante ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, designó a Lyda García Cortez como su viceministra de Turismo. Aseguran que posee una amplia experiencia en la actividad, ya que trabajó durante 12 años en PromPerú y hasta ahora se desempeñaba como gerenta de Proyectos de la fundación Wiese, enfocada en la recuperación del patrimonio arqueológico.

Tal como lo contó HOSTELTUR, la crisis institucional que vive Perú desembocó en la elección como Presidente de la República de Francisco Sagasti, por parte del Congreso nacional. Y para ejercer este liderazo interino hasta las próximas elecciones designó a un Gabinete que incluye a Claudia Cornejo como ministra de Comercio Exterior y Turismo.

(Ver: Empresarios de Perú ponen la reactivación en la mesa de la nueva ministra)

Inmediatamente, la funcionaria comenzó a delinear su equipo de trabajo y apenas unos días después nombró oficialmente a Lyda Mercedes García Cortez como la nueva viceministra de Turismo, a través de la Resolución Suprema N° 009-2020-MINCETUR.

Lyda García Cortez

A través de un comunicado, la cartera aseguró que García Cortez es licenciada en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola y que cuenta con “27 años de experiencia en las áreas de promoción y desarrollo turístico, además de gestión cultural y responsabilidad social”.

Entre 1995 y 2008 trabajó en la Comisión de Promoción de la Exportación y Turismo del Perú (PromPerú), ocupando diversos cargos, como el de gerenta de Turismo Receptivo, subdirectora de Promoción de Turismo Receptivo, coordinadora del Área de Ferias Turísticas Internacionales y coordinadora de los Mercados de Europa Continental en la Gerencia de Turismo Receptivo, entre otros.

Además, fue ejecutiva del Patronato Cultural del Perú y hasta la fecha se desempeñaba como gerenta de Proyectos de la Fundación Wiese, encargándose de programas que tenían como finalidad la recuperación del patrimonio arqueológico del país.

Según ella misma lo detalla en su perfil de LinkedIn, esta tarea se enfocó en el Complejo Arqueológico El Brujo (a 60 Kms. al norte de Trujillo y punto importante de la Ruta Moche), en el que la Fundación Wiese trabaja hace 24; el Proyecto Ruta Moche, que obtuvo el Premio Ulysses 2011 que otorga la Organización Mundial del Turismo (OMT); Calidad Educativa para profesores en Chincha y Pachacamac, con un impacto directo en 7,000 estudiantes, profesores y familiares; el apoyo a la salud de 350.000 pobladores de Puente Piedra, con un policlínico construido en junio de 2008; y la participación del Perú en la Bienal de Arte y Arquitectura de Venecia durante 20 años.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.