Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Pese a la crisis, Perú congrega a más de 350 turoperadores internacionales

Comenzó Perú Travel Mart, que se realiza de manera virtual entre el 23 y el 27 de noviembre 24 noviembre, 2020

Este lunes 23 de noviembre se puso en marcha Perú Travel Mart 2020, la mayor feria turística de Perú, que este año se lleva a cabo de manera virtual como consecuencia de la pandemia. Hasta el viernes 27, y a pesar de la dura crisis política y económica que vive el país, congregará a más de 350 turoperadores internacionales para mantener más de 7.000 citas de negocios con oferentes peruanos.

Más allá de la dura crisis política que vive el país por las dificultades en la gobernabilidad; el consecuente conflicto social en las calles; y la fuerte crisis económica produc to de la pandemia de COVID-19, Perú sigue en la mira del emisivo de Latinoamérica y el mundo.

HOSTELTUR ya dio cuenta hace algunas semanas de cómo la reapertura de Machu Picchu había generado una ola de búsquedas en Google a nivel internacional, al punto de convertirse en la segunda maravilla moderna más buscada del planeta, muy cerca del Taj Mahal.

(Ver: Explotan las búsquedas de Machu Picchu en Google tras su reapertura)

Pero este lunes 23 de noviembre se puso en marcha el Perú Travel Mart, la mayor feria turística del país, organizada por la Comisión de Promoción de la Exportación y Turismo del Perú (PromPerú) y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), que este año debe realizarse de manera virtual como consecuencia de la pandemia. En encuentro se extenderá hasta el viernes 27 y se espera que convoque a más de 350 turoperadores internacionales, lo que sería una prueba del creciente interés en el destino sudamericano.

Se espera que estos 350 turoperadores de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos, China y Australia, entre otros, mantengan unas 7.000 citas comerciales, con un potencial de negocio estimado en US$ 5 millones.

Y es que esos empresarios mantendrán reuniones online con unos 200 prestadores turísticos de 17 regiones peruanas. Entre ellos habrá operadores turísticos (60%), hoteles (31%), restaurantes, transporte turístico, línea aérea y cruceros (9%).

Efectivamente, la muestra comercial y las rondas de negocios de Perú Travel Mart 2020 se desarrollan a través de una plataforma virtual , la cual también acogerá conferencias especializadas y webinars temáticos grabados. Sin embargo, los disertantes de estos últimos estarán presentes en vivo para responder a las inquietudes del público.

(Ingrese a Perú Travel Mart desde aquí)

Adicionalmente, hay 20 stands temáticos en los que participarán diversas instituciones, como los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Cultura; el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp); y Aeropuertos del Perú, además de las regiones Tumbes, Piura, Loreto, San Martín, Ica, Lima, Cusco, Arequipa y Puno, y las experiencias sostenibles de Green Initiative y Turismo Cuida.

Finalmente, destacaron que los asistentes pueden acceder a cinco stands dobles, con los ejes temáticos de turismo de naturaleza y aventura; turismo de reuniones; turismo cultural; turismo de lujo; y turismo gastronómico.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.