Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El grupo tiene 70 hoteles en construcción

Durante la pandemia Accor inauguró 26 hoteles en Sudamérica

Philippe Trapp: "los inversores necesitan ayuda para pasar estos momentos y reanudar los negocios" 26 noviembre, 2020

Accor abrió en Sudamérica 26 hoteles nuevos desde que se instaló la pandemia, afirmó Philippe Trapp, vicepresidente ejecutivo de las marcas de lujo de Accor en América del Sur. En este momento hay 70 hoteles en construcción en la región y todas las obras que estuvieron cerradas se han reanudado.

La paralización del turismo global por la pandemia de Covid-19 no ha frenado la expansión de la compañía hotelera francesa Accor, que desde marzo ha inaugurado 26 hoteles nuevos en países de América del Sur, afirmó el vicepresidente ejecutivo de las marcas de lujo de Accor en América del Sur, Philippe Trapp.

El ejecutivo, que participó desde Sao Paulo en el III Foro de Inversión Europea en Uruguay, dijo que todas las obras que en algún momento estuvieron detenidas como consecuencia de la pandemia se han reanudado.

Son 70 proyectos en construcción que se sumarán en el corto y mediano plazo a la cartera de 400 establecimientos que el grupo tiene en América del Sur, más de la mitad de ellos en Brasil.

Philippe Trapp, vicepresidente ejecutivo de las marcas de lujo de Accor en América del Sur
Philippe Trapp, vicepresidente ejecutivo de las marcas de lujo de Accor en América del Sur

"La parte digital es un acelerador; las personas necesitan encontrarse, hablar, firmar contratos físicamente": Philippe Trapp

"En Brasil ya tenemos hoteles a 60% y 70% de la ocupación, una ocupación media, con un número limitado de habitaciones disponibles de acuerdo a los protocolos", dijo Trapp respecto a la reanudación de las operaciones en su principal mercado de la región, y donde las restricciones de movilidad han sido menores a las de otros países.

El ejecutivo destacó que para seguir "el desarrollo de los países hispanos y trabajar más cerca de los inversores" la compañía abrió el año pasado una sede en Santiago: "esto muestra nuestra convicción sobre el futuro de la región". Ver: Accor abrirá un hotel por semana en Sudamérica durante 2019

Según Trapp, es necesaria una participación más activa de los Estados moderar los impactos de la pandemia en la hotelería y el turismo: "nuestros inversores necesitan ayuda para pasar estos momentos y mañana reanudar los negocios".

Oportunidades en Uruguay

Acerca de Uruguay, objetivo del foro en el que participó, Trapp señaló que es "un país en el que hay muchas oportunidades para nuestro portfolio de 50 marcas". La compañía tiene cuatro hoteles en Montevideo: el Sofitel Casino Carrasco, un Mercure, un Ibis y un Ibis Styles.

"Es importante mostrar el potencial enorme que hay en Uruguay, de hotelería tradicional, hotelería lifestyle y hotelería más bio ecológica"

"Para nosotros el desarrollo es el motor de la empresa", afirmó Trapp, "Uruguay necesita infraestructura turística y hotelera, eso necesita planificación, tiempo y un trabajo público-privado, el gobierno tiene un rol muy importante en las infraestructuras".

Desde su perspectiva, este "es un momento de consolidación hotelera y "debe ser un modelo sustentable".

En Montevideo han cerrado definitivamente importantes hoteles de cadenas internacionales como el Sheraton Montevideo y el Wyndham Esplendor, que ya han sido vendidos a fondos de capital asociados a emprendimientos de cowork.

Durante la pandemia, afirmó Trapp, "surgieron dos o tres nuevos proyectos importantes en Punta de Este y Montevideo".

Nuevos modelos

El término "innovación" fue subrayado por Philippe Trapp porque "cuando todo es difícil, las ideas son necesarias para transformar los modelos de servicios, que para nosotros son experiencias".

Accor avanzó en el home office desde sus habitaciones, nuevas opciones de servicio en restaurantes -take away, menúes con QR- lo que refuerza que "la diferencia para nosotros es de la utilización del mundo digital en el relacionamiento con los pasajeros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.