Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Tras positivos a bordo, Laser suspende vuelos entre Caracas y Santo Domingo

El Gobierno venezonalo abrió una investigación y autorizó a Avior a cubrir la misma ruta 4 diciembre, 2020

Un grupo de viajeros que regresaban de República Dominicana dieron positivo en el PCR realizado al arribar a Venezuela en un vuelo de la aerolínea Laser, que inmediatamente suspendió hasta nuevo aviso la ruta Caracas/Santo Domingo. Autoridades sanitarias venezolanas llevan a cabo una investigación al respecto, mientras que autorizó a Avior a cubrir esa misma ruta, además de Caracas/Punta Cana.

La aerolínea venezolana Laser anunció este jueves 3 de diciembre que suspendió los vuelos entre las ciudades de Caracas y Santo Domingo, una de las pocas rutas autorizadas por las autoridades de Venezuela. La decisión se tomó luego de que el pasado 24 de noviembre la aerolínea transportara a un grupo pasajeros que dieron positivo de COVID-19 al regresar desde República Dominicana.

A través de un comunicado, Laser aseguró: “El motivo de esta disposición radica en un grupo de pasajeros que viajó en uno de nuestros vuelos en la referida ruta el pasado 24 de noviembre y dio positivo a la prueba PCR realizada por las autoridades de salud a su llegada a Venezuela”. Y, en efecto, aseveraron que el caso “se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades sanitarias y aeronáuticas" venezolanas.

"Estamos trabajando abocados al caso y en coordinación con los entes correspondientes, a fin de colaborar con las averiguaciones en curso, bajo el compromiso de resguardar la salud pública de nuestros pasajeros, personal de la aerolínea y la familia venezolana", afirmó la empresa.

Tal como lo había contado HOSTELTUR, los vuelos a República Dominicana forman parte de las primeras rutas autorizadas por el Gobierno de Venezuela, que también habilitó aquellos con destino a México, Irán, Turquía, Panamá, Bolivia y Rusia.

(Ver: Venezuela suma excepciones: habilita vuelos con Bolivia y Rusia)

Pese a que el hecho se produjo el 24 de noviembre, Laser informó que la suspensión de vuelos en la ruta Caracas/Santo Domingo se hizo efectiva el miércoles 2 de diciembre y se prolongará "hasta nuevo aviso". De todos modos, ratificaron "el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad", entre los que se encuentra "la exigencia de la prueba PCR hisopada y negativa a todos los pasajeros que ingresan al país con un máximo de 48 horas previas al vuelo".

Mientras tanto, también este mismo miércoles, la aerolínea Avior confirmó que, tras nueve meses, fue autorizada por el Instituto Nacional De Aeronautica Civil (INAC) para reactivar sus operaciones. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde luego aclararon que están listos para recibir a los viajeros e invitaron a viajar a República Dominicana, mediante dos rutas: una entre Caracas y Punta Cana; y la otra, entre Caracas y Santo Domingo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.