Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Impacto del coronavirus

El turismo es discriminado por nuevas restricciones, denuncian en Chile

Federación de Empresas de Turismo pide autorizar los viajes interregionales 12 diciembre, 2020

Chile/ Los gremios del turismo calificaron las nuevas restricciones impuestas para contener la pandemia en la región metropolitana de Santiago de Chile como "una medida discriminatoria y arbitraria". Solicitaron que se habiliten los viajes interregionales y denuncian que se cambian las reglas de juego establecidas.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) planteó en una declaración que la determinación de restringir los viajes interregionales llega en el peor momento para el sector, porque se da justo cuando comienza la temporada alta, período en el que se realiza una gran cantidad de reservas para las vacaciones de verano.

Ricardo Margulis, presidente de FEDETUR.
Ricardo Margulis, presidente de FEDETUR.

Afirman que toda la apuesta del sector para iniciar la reactivación se enfocó en el turismo interno, "porque fue precisamente la señal que se transmitió desde el gobierno" y que se prepararon durante meses para contar con los protocolos y certificaciones sanitarias que garanticen una experiencia turística segura a los visitantes, publicó el diario La Tercera.

"Lo que se nos dijo desde el principio de la pandemia es que la recuperación del rubro tenía que enfocarse en el turismo nacional, considerando las dificultades y el temor de las personas para realizar viajes largos. Fue eso lo que hicimos precisamente, y cuando estábamos listos para enfrentar el verano de la mejor forma, recibimos este balde de agua fría con el paso de la Región Metropolitana a Fase 2", señala el presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, en la declaración.

"Aquí se discriminó con esta medida, ya que se puso en Fase 2 a todas las comunas del Gran Santiago, cuando un número importante mantiene cifras de contagio bajo control, que según el plan Paso a Paso, no tendrían por qué haber retrocedido. Si las personas no saben cuánto tiempo estarán sin poder hacer viajes interregionales, optarán por no salir de vacaciones, y eso significará el golpe definitivo para nuestro sector", puntualiza Margulis.

Por ello, solicitó al gobierno que a las personas que vivan en comunas en Fase 2, se les permita realizar viajes interregionales durante la semana a zonas que estén en Fase 3 o superior, ya que de esa forma se podrá hacer turismo interno.Ver: En Chile se cancelan reservas turísticas por las nuevas restricciones

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.