Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Brasil: Pernambuco da el primer paso y descarta cierres por “segunda ola”

El muevo ministro de Turismo les había pedido a gobernadores y alcaldes no volver a cuarentenas y restricciones 17 diciembre, 2020

Apenas designado en el cargo, el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, había pedido a gobernadores y alcaldes de todo el país no volver atrás en la reapertura del turismo nacional a pesar de registrarse una “segunda ola” de contagios de COVID-19 sin haber terminado con la primera. El estado de Pernambuco, como un guiño al presidente Jair Bolsonaro, fue el primero en confirmar que no habrá cierres de cara a alas Fiestas y el verano.

Tal como lo había contado HOSTELTUR la semana pasada, apenas designado por el presidente Jair Bolsonaro como ministro de Turismo, Gilson Machado Neto escribió una carta a los gobernadores de todos los estados del país y a los alcaldes exhortándolos a no disponer nuevas restricciones y cierres de cara a la Navidad, el Año Nuevo y la alta temporada de verano, teniendo en cuenta la irrupción de una “segunda ola” de contagios de coronavirus. De hecho, el propio mandatario descartó este hecho.

(Ver: Nuevo ministro brasileño quiere una Navidad “sin restricciones”)

Casi de manera inmediata, comenzaron a llegar muestras de apoyo político, y la primera llegó desde el estado de Pernambuco, que ya garantizó que no existe posibilidad de nuevas medidas de aislamiento o restricciones para viajeros y locales. Así se lo manifestó a Machado Neto durante un encuentro en Brasilia el gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara.

Gilson Machado Neto junto a Paulo Câmara

Según el ministro (quien asumió su cargo oficialmente este jueves 17 de diciembre), la temporada alta es el momento decisivo para la recuperación del sector, pero enfatizó que es preciso que se realice en un marco de seguridad. Y en ese aspecto, afirmó: “Desde el ministerio desarrollamos el sello Turismo Responsable exactamente para asegurar el mantenimiento de las actividades del sector de manera segura, sin poner en riesgo a trabajadores y turistas. Estamos en un momento crucial y el turismo es plenamente capaz de ayudar a Brasil a recuperarse económicamente de los efectos causados por la pandemia”.

Por su parte, el gobernador pernambucano aseveró: “Agradezco al ministro por recibirme, tenemos muchos proyectos para el turismo de Pernambuco y esta alianza con el ministerio y Embratur será sin duda importante. Estamos en un momento de pandemia, pero esperamos que, en cuanto llegue la vacuna, podamos hacer mucho a favor de Pernambuco y el Nordeste de Brasil”.

Además, dialogaron sobre proyectos dirigidos a fortalecer el turismo regional, con foco en el buceo de contemplación, la actividad de cruceros en el Nordeste y el turismo cultural, con festividades populares como São João de Caruaru y el Carnaval.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.