Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Nuevo ministro brasileño quiere una Navidad “sin restricciones”

Gilson Machado Neto pidió a gobernadores y alcaldes no disponer cierre de actividades o restricciones a la circulación 11 diciembre, 2020 Premium

El recién designado ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, pidió a los gobernadores y alcaldes del país evitar imponer nuevas restricciones a la circulación o reponer cuarentenas de cara a la temporada navideña. “No podemos cerrar nuevamente", enfatizó.

A través de una carta, y a horas de haber asumido su cargo, el nuevo ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, les solicitó a las autoridades de los estados y a los municipios del país evitar decretar nuevas cuarentenas en Navidad, asegurando que el sector “ya no lo aguanta”.

(Ver: Destituyen al ministro de Turismo de Brasil por disputas en el gabinete)

Tal como los contó HOSTELTUR este jueves 10 de diciembre, Machado fue designado tras la destitución de Marcelo Álvaro Antonio, quien fue separado de la cartera por el presidente Jair Bolsonaro, tras un serio enfrentamiento en el seno del Gabinete.

A la derecha, Machado Neto, junto a Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente

Sin dilaciones, Machado Neto, que hasta el momento se desempeñaba como titular de Embratur y ahora asumirá el ministerio, les solicitó a gobernadores y alcaldes no imponer suspensiones de las actividades económicas o restricciones a la circulación de personas durante el período de Navidad, que precede a la época de vacaciones en el país.

El mensaje se debe a que Brasil se enfrenta actualmente a la “segunda ola” de contagios sin haber terminado la primera, y a que las autoridades estatales y municipales están analizando justamente medidas de este tipo para controlar el avance de la pandemia. A la fecha, el país ya supera los 6,7 millones de casos y pronto superará los 180.000 fallecidos.

Pese a ello, Machado Neto hizo “un llamado a las autoridades municipales y regionales para que no decidan volver a cerrar las actividades ligadas al turismo, especialmente durante el período de Navidad”. El principal argumento es que el sector “no lo aguanta" y, además, consideró que el Gobierno federal ha apostado fuertemente a la implementación de protocolos de bioseguridad. “Sabemos que nuestro mayor activo es el capital humano”, aseguró.

“No tendremos apenas una recuperación económica. Tendremos la mejor recuperación económica posible gracias al turismo, pero por eso, hago este llamado: no podemos cerrar nuevamente", expresó.

Machado Neto, hombre muy cercano a Bolsonaro y su familia, coincide plenamente con la visión del mandatario en cuanto a cómo debe gestionarse la crisis. De hecho, este jueves el presidente negó que se esté produciendo una “segunda ola”, e incluso sostuvo que Brasil ya "está viviendo el finalito de la pandemia".

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.