Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Turismo del vino

La nueva OMET busca hacerse fuerte territorialmente en Latinoamérica

La Organización Mundial del Enoturismo fue recibida por los principales actores públicos y privados de Mendoza 29 diciembre, 2020

A pocos días de terminar 2020, la recientemente creada Organización Mundial del Enoturismo (OMT) inició el camino de su consolidación territorial en América Latina, desarrollando su primera gira nada menos que a Mendoza, capital vitivinícola de la Argentina y de la región. Participaron de los encuentros los principales actores público y privados de la industria del vino y del enoturismo de la provincia.

El camino de la Organización Mundial del Enoturismo (OMET) en América Latina no podía empezar en otro punto que no fuera Mendoza. La provincia argentina es el principal polo productor de vinos del país, un consolidado eje para el turismo vinculado al vino y un emblema de esa nación y de la región ante el mundo. Los vinos mendocinos se encuentran entre los más reconocidos del planeta, y su turismo también.

Justamente por eso, la recientemente creada OMET decidió iniciar allí sus giras latinoamericanas para avanzar en su consolidación territorial. Y al frente de la iniciativa estuvo Pablo Singerman, director regional de la entidad para Latinoamérica, quien viajó especialmente para presentar la propuesta y generar una agenda de trabajo.

La OMET inició sus giras por Latinoamérica en Mendoza

“El motivo primordial del viaje fue reunirme personalmente y presentar oficialmente a la OMET y a su presidente, el español José Antonio Vidal, ante los máximos referentes del sector público, privado y académico del turismo del vino de Mendoza”, explicó el economista, docente y dirigente argentino.

En efecto, allí fue recibido por Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza, quien también forma parte del equipo académico de la OMET Academy. “Por supuesto el eje de nuestro diálogo fue la creciente importancia del turismo del vino para Mendoza, para la Argentina y para toda Latinoamérica”, contó Singerman a través de un comunicado de la institución.

Pero la convocatoria fue sumamente amplia, y ante los asistentes Singerman expuso que uno de los propósitos de OMET es justamente afianzar las relaciones entre los sectores privados, públicos y académicos. En ese sentido, destacó la importancia de la creación del Monitor Económico Mundial del Turismo del Vino, también bajo su dirección técnica (en colaboración con la OMET Academy).

Participaron del encuentro funcionarios de la provincia y de los municipios vitivinícolas; dirigentes de las principales cámaras turísticas; el Consejo Federal del Turismo (CFT); las entidades vinculadas a la vitivinicultura en términos productivos; empresas prestadoras de tours y servicios vinculados al enoturismo; y, desde luego, las bodegas.

A modo de evaluación, Singerman expresó: “Fueron cinco días completísimos, que fueron parte del comienzo de giras por los destinos de Turismo del Vino tanto de Argentina como de toda Latinoamérica, en los que quedó afianzada una fuerte alianza, con la promesa de trabajar a favor del desarrollo del enoturismo. Vamos a trabajar todos juntos y colaborar para que en Latinoamérica se den las más altas experiencias de enoturismo y profundizar la capacitación para el desarrollo de este segmento que crece año tras año”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.