Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

El Caribe podría recuperarse “más rápido que muchos destinos del mundo”

Así lo estimó la Asociación Hoteles y Turismo del Caribe, aunque sin mayores precisiones 5 enero, 2021 Premium

A pesar del impacto de la “segunda ola” y la nueva cepa del COVID-19 en algunos de sus principales emisores, los privados del Caribe creen que la región recuperará su receptivo “más rápido que otras partes del mundo”. Sin datos precisos, la estimación fue hecha por el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Pablo Torres, quien basó sus expectativas en la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Pablo Torres, proyectó una veloz recuperación de los arribos de visitantes internacionales a la región, incluso a un ritmo mucho mayor que el que verificarían muchos otros destinos en el mundo.

En declaraciones a la prensa, y sin mayores precisiones, el dirigente afirmó que esta expectativa se basa en la aplicación de protocolos de bioseguridad en todos los países del Caribe y sus respectivas redes hoteleras.

Las proyecciones trazadas por Torres son llamativas, teniendo en cuenta que la “segunda ola” de contagios de COVID-19; la aparición de una nueva cepa en el Reino Unido, ya extendida a varios países más; y la demora en la aplicación masiva de las vacunas están afectando a muchos de los principales emisores hacia el Caribe.

Pero, de acuerdo a su opinión, el turismo es clave para la recuperación económica del área, ya que “es un sector que supone el medio de vida para miles de personas” y la entrada de ingresos fundamentales para las balanzas fiscales de los gobiernos.

Pablo Torres, presidente de la CHTA

En ese contexto, Torres aseguró que la “rápida respuesta de la región contra el COVID-19” ayudó a contener la propagación del virus “con mayor eficacia que en otras partes del mundo”. Y, por eso, afirmó que el regreso masivo de los turistas demostraría que el Caribe “es el mejor lugar del mundo para recuperarse de los estragos de esta pandemia”.

Siguiendo esa línea, el directivo subrayó el rol ejemplar que han cumplido los profesionales de la salud y los trabajadores de la industria turística, además de los funcionarios de inmigración, pero también destacó el trabajo orgánico del sector, a través de las asociaciones, la Agencia de Salud Pública del Caribe, la Organización de Turismo del Caribe (OTC), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Finalmente, Torres resaltó la capacidad de resiliencia del Caribe, que durante años ha superado crisis tras crisis, y aseveró que esta vez no será la excepción. De hecho, concluyó afirmando que el sector empresarial de la región ha superado la situación pese al déficit de ingresos provocado por la pandemia.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.