Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Royal Caribbean no vuelve a navegar hasta mayo

La naviera anunció que no volverá a operar hasta el 30 de abril, excepto algunos viajes en Asia 13 enero, 2021

Royal Caribbean se suma a la lista de navieras que vuelven a postergar el regreso de sus cruceros hasta el segundo trimestre de 2021. En este caso, anunció que no retomará sus operaciones hasta al menos el 30 de abril, con excepción de algunas salidas que parten desde Asia. Mientras, ofrece reembolsos o créditos por hasta el 125% de lo abonado para utilizar en futuros viajes.

Hace apenas una semana, Carnival anunció que sus cruceros no volverían a operar hasta el 31 de marzo, como consecuencia de la crisis de la demanda por la pandemia y la calificación de alto riesgo que las autoridades sanitarias de los Estados Unidos otorgaron a estas embarcaciones (Nivel 4). Norwegian había hecho lo propio algunos días antes.

(Ver: Carnival no zarpará en Estados Unidos hasta al menos el 31 de marzo)

Este martes 12 de enero, Royal Caribbean confirmó a través de un comunicado que posterga su regreso hasta al menos el 30 de abril, con excepción de algunos trayectos que zarpan desde Asia. Como se ve, el relanzamiento de la actividad se movió casi coordinadamente hasta el segundo trimestre del año.

"Nuestro plan es reanudar las operaciones en mayo", adelantó la naviera que, como se señalaba, excluyó de esa suspensión a los viajes de su línea Quantum of the Seas, que zarpen de Singapur, y a los trayectos del Spectrum of the Seas en China. En este último caso, precisaron que se suspendieron las salidas previstas entre el 16 y 28 de febrero.

Para poder postergar su retorno, Royal Caribbean comunicó también a los pasajeros y a los agentes de viajes que ofrecerá dos opciones para asegurar el cumplimiento del contrato de viajes o su rescición: se podrá acceder al reembolso total; o a un voucher con un crédito equivalente al 125% de lo abonado, para utilizar en futuros viajes.

Vale recordar que la industria de los cruceros con base en EEUU se encuengtra prácticamente paralizada desde el inicio de la pandemia, lo que generó millonarias pérdidas al sector y también a los trabajadores. Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la industria de los cruceros perdió en 2020 unos US$ 77.000 millones a nivel global; unos 518.000 empleos; y US$ 23.000 millones en salarios.

Hosteltur Distribución

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.