Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Carnival no zarpará en Estados Unidos hasta al menos el 31 de marzo

Ofrecerá a agencias y pasajeros “generosos” créditos o el reembolso completo 7 enero, 2021

Tal como ya lo hicieron otras navieras, Carnival Cruise Line decidió posponer el inicio de sus operaciones en los Estados Unidos hasta el 31 de marzo y cancelar varias salidas que estaban prevista con fecha posterior. Mientras tanto, avisaron a las agencias de viajes y a los pasajeros directos que les ofrecerán el reembolso completo o la posibilidad de obtener un “generoso” crédito para viajes futuros.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, los cruceros no han podido volver a operar en los Estados Unidos, y no porque rija una prohibición específica (desde el 30 de octubre), sino porque las autoridades sanitarias de ese país consideran que las embarcaciones son un espacio de “muy alto” riesgo de contagio (nivel 4) y recomendaron a sus ciudadanos evitar los viajes en cruceros, incluidos los fluviales, y "en todo el mundo".

Esta calificación, sumada a la crisis económica y a las numerosas restricciones y requisitos previos y posteriores al viaje, hicieron mella en una demanda que no termina de justificar operaciones de gran magnitud. Por eso, todas las compañías vienen anunciando sistemáticamente retraso tras retraso en su fecha de inicio.

Carnival no volverá a navegar en Estados Unidos al menos hasta el 31 de marzo

Tras la expansión de la “segunda ola” y la aparición de una nueva cepa del COVID-19, Carnival Cruise Line anunció este miércoles 6 de enero una extensión de su retorno hasta el 31 de marzo, además de algunas cancelaciones de salidas programadas para después de esa fecha.

A través de un comunicado, la naviera les informó a los pasajeros y a los agentes de viajes que, ante estas cancelaciones, tendrán a su disposición un reembolso completo de lo que pagaron o, en su defecto, un "generoso" crédito para futuros viajes y gastos a bordo.

Para las autoridades sanitarias estadounidenses, los cruceros son espacios de "muy alto" riesgo de contagio

"Nos sentimos apenados por decepcionar a nuestros clientes porque, como podemos ver por el sistema de reservas hay una clara subida de la demanda de cruceros de Carnival", afirmó Christine Duffy, presidente de la compañía, quien también agradeció la "paciencia y el apoyo", mientras trabaja para "reanudar operaciones en 2021 con un enfoque gradual y en fases".

Por eso, tal como se señalaba, sus barcos no zarparán en Estados Unidos hasta al menos el 31 de marzo, a la vez que incluyó una lista de cancelaciones de viajes programados para después del 31 de marzo para cada uno de sus barcos, debido a que las actuales directrices de los Centros de Control y Enfemedades (CDC) no permiten su realización (principalmente por la duración, pero en algunos casos porque las regulaciones de otros países lo impiden).

El desafío de salir a flote

La paralización total de la industria crucerística y su muy lenta reanudación han causado pérdidas millonarias para las empresas y los trabajadores. Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), en 2020 se perdieron US$ 77.000 millones en actividad económica a nivel global; 518.000 empleos; y US$ 23.000 millones en salarios.

Sin embargo, la entidad sostiene que “hay optimismo en el horizonte, con dos de cada tres cruceros dispuestos a viajar dentro de un año”. Y, en ese sentido, agregó: “El 58% de los turistas internacionales que nunca han viajado en crucero probablemente lo harán en los próximos años”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.