Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Perú recorta cuarentena a pasajeros que den negativo al sexto día

Los vuelos desde Europa siguen cancelados para evitar la llegada de la nueva cepa 16 enero, 2021

El Gobierno de Perú publicó este viernes 15 de enero el decreto que ratifica la cuarentena obligatoria para todos aquellos pasajeros que arriben desde el exterior, pero con la salvedad de que podrán realizarse un test al sexto día y, si este da negativo, podrán abandonar el aislamiento.

Según lo establece el nuevo decreto supremo publicado este viernes 15 de enero en Perú, la cuarentena que deben guardar los viajeros que lleguen por vía aérea se podrá reducir a seis días si el resultado de su prueba molecular da negativo. Así, no tendrían que permanecer aislados los 14 días previstos.

(Ver: Perú ordena cuarentena obligatoria de 14 días al llegar al país)

Así lo explicó en rueda de prensa el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, quien explicó que “los pasajeros pueden hacerse al sexto día de confinamiento una segunda prueba y ya no hacer cuarentena si sale negativo”. En cambio, “si sale positivo estará obligado a ser trasladado a la Villa Panamericana", donde se encuentra el centro de observación para casos leves de la enfermedad.

Tal como lo contó HOSTELTUR, el Gobierno peruano ordenó, desde el 4 de enero, la cuarentena obligatoria para los viajeros que ingresen al país por vía aérea, mientras que prohibió los vuelos con Europa (hasta el 31) para evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido.

Este decisión generó numerosos problemas, ya que se supo que varios pasajeros arribados al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, han escapado de los controles para evitar ser conducidos a la Villa Panamericana tras presentar síntomas de la COVID-19. Además, también se ha informado que cerca de la mitad de los viajeros entregan datos falsos para evitar ser monitoreados por el Ministerio de Salud.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.