Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

El segundo avión de Flybondi vuelve a la Argentina en febrero

Se encontraba en los Estados Unidos desde agosto pasado 5 febrero, 2021

La low cost argentina Flybondi confirmó que entre el 15 y el 20 de febrero regresará al país su segundo B737, que permanecía en los Estados Unidos desde agosto de 2020, cuando todavía regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Con la temporada de verano en marcha, el avión llegará para reforzar las 12 rutas que mantiene en operación con su única máquina.

Antes de la pandemia, es decir, hasta marzo de 2020, la low cost argentina Flybondi efectuaba su operación nacional y regional con cinco aviones B737. Pero en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), una de las cuarentenas más extensas del mundo, la compañía redujo al mínimo su flota para sobrevivir.

Se quedó con sólo un avión, lo que dificultó su retorno una vez que se reabrieron los vuelos regulares de cabotaje. Puso en marcha 12 destinos de cabotaje, a riesgo de no tener máquina de back-up en caso de problemas técnicos, algo que sucedió en enero, obligándola a suspender todos sus vuelos hasta que la repararan. Todo esto, a la espera de su segunda máquina, que permanece en los Estados Unidos desde agosto pasado.

El LV-HKN llegará a la Argentina entre el 15 y el 20 de febrero

Pero la fecha de regreso llegó: Flybondi confirmó que tendrá en Buenos Aires su segunda máquina, matrícula LV-HKN, entre el 15 y el 20 de febrero.

Según pudo saber HOSTELTUR, la aeronave no será destinada a nuevas rutas en Argentina, sino que se utilizará para reforzar las frecuencias de los mencionados 12 destinos nacionales.

Además, la empresa comunicó que, “con el objetivo de continuar con su plan de recuperación de flota, incorporará una tercera aeronave durante el segundo trimestre del año, sujeto a cómo evolucione la demanda de viajes en los próximos meses”.

Según lo explicó la low cost, a pesar de operar con una sola máquina, lleva dos meses en funcionamiento, y durante enero fue la línea aérea con mejor nivel de ocupación del país, con un 88% de promedio (desde luego, en su único avión), transportando desde entonces a más de 31.000 personas con una puntualidad superior al 85%.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.